Los préstamos personales representan una alternativa cada vez más favorable para el consumidor uruguayo, por brindar la posibilidad de obtener rápida y cómodamente el capital necesario, para adquirir una amplia gama de servicios y productos de la manera más oportuna posible, al entregar el monto correspondiente, inmediatamente después de su aprobación.
Una de las características más llamativas de los servicios financieros anteriormente mencionados, es que se adaptan eficazmente a las necesidades económicas de cada cliente, ya que la mayoría de entidades financieras por lo general ofrecen al público una gran variedad de préstamos con diferentes tasas de intereses y plazos de pago.
Es importante mencionar que en la actualidad es posible solicitar préstamos personales de una manera muy cómoda y práctica, directamente a través de numerosas plataformas digitales especializadas, las cuales permiten a sus usuarios obtener grandes cantidades de capital en pocos minutos desde su teléfono inteligente u ordenador.
Aunque dichos servicios financieros (conocer aquí) son cada vez más accesibles actualmente, lo cierto es que para garantizar y agilizar su aprobación es necesario conocer los documentos y trámites solicitados por cada entidad financiera, estos son algunos de los requisitos más habituales al momento de solicitar préstamos personales en Uruguay.
Documentos personales
Absolutamente todos los préstamos personales y demás servicios financieros disponibles en el mercado uruguayo, solicitan a sus usuarios su documento de identidad nacional vigente, así como también otros documentos personales, incluyendo el último recibo de pago, un certificado de antigüedad laboral y una constancia de domicilio.
Por otro lado, la mayoría de entidades financieras también suelen solicitar algunos datos personales incluyendo el número telefónico y el correo electrónico actualizado de cada cliente, además de requerir referencias crediticias, en caso de que los solicitantes hayan obtenido otro préstamo o crédito a través de otra institución bancaria anteriormente.
Perfil del solicitante
Para garantizar la aprobación de cualquier préstamo personal, también es indispensable asegurarse de cumplir con el perfil solicitado por la entidad, ya que algunos financiamientos requieren de un ingreso mensual y una antigüedad laboral mínima, para evitar numerosos riesgos, al comprobar que el cliente pueda devolver el capital devenido en el plazo designado.
Otro requisito indispensable relacionado al perfil del solicitante, generalmente incluido en numerosos préstamos personales es contar con la edad requerida, ya que la mayoría de servicios están disponibles únicamente para las personas entre los 18 y 77 años de edad, por estar laboral y económicamente aptos para cumplir con todas las condiciones de pago.
Monto máximo del préstamo
Al momento de solicitar cualquier préstamo personal, es fundamental tomar en consideración su monto máximo, ya que el capital correspondiente, el plazo de pago y el porcentaje de intereses pueden variar significativamente dependiendo de los ingresos regulares de cada solicitante, así como también de su patrimonio.
Cabe destacar que los propietarios de inmuebles incluso pueden obtener hasta el doble de capital, que los clientes que solicitan préstamos mediante firma única, también existen numerosas opciones financieras que brindan a sus usuarios la posibilidad de adquirir créditos de manera colaborativa para acceder a montos más altos.