Agua y Salud

Beneficios de tomar agua purificada para el organismo

El agua es indispensable para la vida de los seres humanos, no se puede vivir sin este vital líquido.  Las plantas y los animales tampoco pueden vivir sin agua.  El medio ambiente debe ser conservado, por lo que el agua no puede faltar. siendo la prioridad para el presente y para el futuro, unidos a las ciencias y a la tecnología.

El agua purificada tiene muchos beneficios para el cuerpo, qué pasaría, si el ser humano no bebiera agua, de inmediato se deshidrataba, razón por la cual, se debe tomar agua para mantener el organismo hidratado.

Lo correcto y normal es que se deben tomar 8 vasos de agua al día, es suficiente para mantener el cuerpo hidratado, porque el organismo, pasa por muchos procesos que tienen que ver con la buena salud.  Tomar agua, es tener buena salud.

Tomar agua permite que el organismo realice funciones que son vitales y fundamentales para su buen funcionamiento, por cuanto según estudios realizados en universidades acreditadas se ha comprobado que tres cuartas partes del cerebro y el corazón se componen de agua.

Beneficios que recibe el organismo si se toma suficiente agua purificada

  • Alivia la fatiga: Se alivia la fatiga eliminando toxinas, ya que si no se toma agua, el corazón trabaja más fuerte y se produce el cansancio, y la deshidratación disminuye en el rendimiento muscular.
  • Evita el dolor de cabeza y la migraña: Se pueden evitar los dolores de cabeza y la migraña, causados por la deshidratación, si se toma suficiente agua, por lo menos litro y medio de agua al día.
  • Ayuda a la digestión y evita el estreñimiento: Al tomar agua el organismo aumenta la tasa del metabolismo y hace que los alimentos se descompongan debidamente, esto hace que el sistema digestivo funcione bien.
  • Ayuda a cuidar la belleza y suavidad de la piel: Debido a la alta capacidad térmica de la piel, se libera el calor y mantiene regulada la temperatura corporal con mayor energía.
  • Reduce el riesgo de cáncer: Se puede afirmar, que tomar suficiente agua en el día hasta llenarse, reduce el organismo reduce el riesgo de tener cáncer de vejiga y los riñones funcionan bien.  Es necesario, tomar agua diariamente.
  • Mejora el sistema inmunológico: Está comprobado por científicos, que tomar 8 vasos de agua al día, mejora notablemente el sistema inmunológico, previene las enfermedades del corazón, reumatismo, cálculos renales y artritis.
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas: Beber más de un litro y medio de agua al día, evita las enfermedades del corazón, lo cual ha sido sometido a estudios y comprobado por científicos e investigadores de universidades acreditadas en el mundo.
  • Ayuda a eliminar el mal aliento: Al levantarse, en las mañanas, tomar un vaso de agua para evitar el mal aliento, tomar agua, evita enfermedades de los dientes, aunque la saliva libera las bacterias y mantiene la lengua hidratada no es suficiente, tomar agua es una forma de combatir el mal aliento.

Algo que no se conoce, es que tomar 8 vasos de agua al día, ayuda a perder peso, si llenas el estómago de agua, se te quita el hambre y la ansiedad, porque el agua no contiene calorías, grasa, carbohidratos ni azúcar.

Hay que evitar que el cuerpo se deshidrate por falta de agua, lo cual produce molestias en los riñones, dolores de cabeza, color oscuro de la orina, calambres musculares y cansancio. Se debe consumir alimentos ricos en agua además de los 8 vasos de agua al día.