Derecho Corporativo y Societario en Uruguay

Funciones de los Especialistas en Derecho Corporativo y Societario

Los Especialistas en Derecho Corporativo y Societario son abogados con ideas innovadoras que representan una nueva alternativa de ganancia en las empresas. Son expertos en el desbloqueo para las mejores negociaciones, ya que cuentan con conocimiento sobre los negocios y además elocuencia y coherencia en su manera de expresarse, para proteger los intereses de sus clientes.

Son abogados que se caracterizan por su ingenio y creatividad para implementar cambios positivos en las relaciones legales, con las instituciones gubernamentales, los proveedores, socios y con el personal de las compañías. Su presencia debe generar un mejor clima organizacional interno y externo en las corporaciones.

Por qué especializarse en Derecho Corporativo

Es la rama del derecho mayor proyección y empleabilidad, ya que los equipos legales necesitan de abogados con excelente formación que presten servicios de calidad en las empresas. También, de especialistas que conformen equipos profesionales para la asesoría de las transacciones comerciales, cumpliendo con la ley y bajo la premisa de ganar – ganar para las partes firmantes.

Los abogados que se especializan en derecho corporativo, tienen una amplia gama de opciones para asegurar su desempeño directamente en empresas o como parte de estudios de abogados que se especializan en la asesoría de compañías en sus operaciones societarias.

Cuáles son las funciones que cumplen

Son abogados expertos en la apertura de sucursales y en la creación de sociedades comerciales. También, se especializan en procesos de fusiones, reformas, cesiones de activos y pasivos, disolución y liquidación de empresas en general, de sociedades mercantiles y comerciales.

También, son abogados que asesoran a los gerentes de empresas en asuntos notariales, obtención de permisos operativos, la apertura de cuentas bancarias corporativas y otros servicios relacionados con el funcionamiento corporativo.

De igual forma, son expertos en la elaboración de documentos como actas constitutivas de estructuración societaria, con la elección y designación de administraciones y otros órganos directivos. Son asesores legales que elaboran la planificación de negociaciones con la redacción de contratos comerciales y mercantiles, nacionales e internacionales.

Son los abogados especializados en las contrataciones de las franquicias, empresas de prestación de servicios y otras contrataciones como los de distribución y otros servicios. Son asesores que tienen la meta de simplificar las operaciones mercantiles para las mejores transacciones para las empresas.

Funciones auditoras corporativas

Son los encargados en las empresas de llevar adelante las auditorías legales corporativas, son procesos que realizan en industrias y negocios, mediante análisis tanto de los aspectos legales, como de las estrategias corporativas y las operaciones empresariales.

Miden el cumplimiento de las gestiones de los planes, objetivos y metas corporativas de las empresas y además, recomiendan las soluciones jurídicas más pertinentes para cada caso, para evitar mayores riesgos y desventajas para las compañías que son objeto de auditoría legal.

Desempeño especial

La asesoría de los especialistas en derecho corporativo, actúa en los casos de empresas que necesitan asesoramiento especial para su incorporación y registro de operaciones en régimen aduanero ante las de entidades estatales. Implementan estrategias para que los negocios se establezcan y funcionen con transacciones y operaciones más seguras.