ventajas de una residencia de ancianos en Sevilla

Ventajas de una residencia de ancianos en Sevilla

Aún existen muchos prejuicios con las residencias de ancianos en Sevilla. Profesionales como los de CER Espartinas trabajan para que los mayores se encuentren en las mejores condiciones durante su estancia en estos centros. Buscar un lugar de confianza es básico a la hora de llevar a nuestros ancianos.

Existen múltiples ventajas en las residencias, todas pensadas en mejorar el día a día de estas personas y hacer de la tercera edad otra etapa para vivirla.

  • Espacios adaptados. Las personas que son dependientes o tienen patologías que dificultan su movimiento pueden moverse en estos lugares con comodidad gracias a las rampas y ascensores instalados. De esta forma no cuentan con limitaciones y pueden tomar el aire con total tranquilidad. También están adaptados a sillas de ruedas, por lo que no tendrá problemas para pasar por las puertas.
  • Menús nutritivos. Las comidas son una parte esencial para gozar de buena salud. No solo es la comodidad que ofrece no tener que cocinar, también porque los menús ofrecidos en las residencias de ancianos en Sevilla cuentan con todos los valores nutricionales necesarios para poder mantenerse sanos. También evitarán el exceso de grasas, los azúcares y tendrán en cuenta cualquier alergia alimenticia posible.
  • Cuidado profesional. Los trabajadores de estos centros cuentan con la cualificación necesaria. Tener a personal sanitario siempre disponible hará que se sientan mucho más seguros. De esta forma podrán ser atendidos de forma constante y sin ningún problema.
  • Promover la vida social. Durante la estancia en la residencia, el usuario podrá establecer lazos de amistad con otras personas de su mismo rango de edad. El personal del centro organiza todo tipo de juegos y actividades para mantenerlos siempre activos.
  • Actividad física. Será imprescindible mantenerse activos tanto desde un plano mental como físico. Por lo que harán ejercicios adaptados a la situación de cada persona mayor. Todos ellos orientados siempre a mantenerlos sanos y evitar problemas derivados del sedentarismo.

Elegir una buena residencia de ancianos en Sevilla como CER Espartinas asegura que las personas mayores pasen este periodo de forma segura y con todas las comodidades que necesitan. Gracias a ello podrán disfrutar del día a día y mantener su salud en las mejores condiciones.