distintos tipos de soportes para televisores

Dos aspectos a considerar al momento de elegir los soportes para televisores

Una de las mejores formas de disfrutar un Smart TV es tenerlo colgado la pared a una altura y posición que permita aprovechar al máximo su excelente resolución, para ello se necesita contar con el soporte para televisor más apropiado, que permita una completa visualización y además brinde un alto nivel de seguridad al televisor.

Elegir entre los distintos tipos de soportes para televisores puede ser algo complicado, por lo que para elegir el más adecuado es importante dar respuesta a estas dos interrogantes:

¿Qué tamaño tiene el televisor?

Dependiendo de la respuesta se puede seleccionar un tipo de soporte u otro, ya que cuanto más grande sea el televisor, el soporte deberá ser capaz de resistir más peso. Por ello, el peso que puede resistir cada soporte es un aspecto fundamental.

Es necesario verificar cuánto pesa el televisor antes de seleccionar el soporte, ya que si se compra uno que soporta un peso inferior podría tirar los anclajes de la pared o romperse, lo que podría terminar dañando por completo al televisor.

Por lo general, el peso de los Smart TV es bastante variable los televisores de 40 pulgadas o menos pueden pesar entre 15 y 25 kilos y los más grandes pueden pesar un poco más, llegando incluso hasta los 40 o 45 kilos de peso. Cada fabricante especifica el peso máximo que puede aguantar el soporte, algo que hay que verificar antes de decidirse por uno u otro.

En líneas generales se recomienda elegir un soporte para televisor que esté fabricado en un material de alta resistencia y calidad como el acero (ver aquí), ya que de esta forma se garantiza que podrá soportar el peso del televisor y tendrá una larga vida útil.

Otro aspecto a considerar es si la pared es lo suficientemente robusta para que soporte el peso del televisor, ya que si no lo es se debe optar por un soporte de pie o un soporte de techo, que también son muy prácticos, de esta forma se evitan posibles problemas con estructura del espacio donde se va ubicar el soporte para el televisor.

¿Se desea que el televisor esté fijo a ras de pared o que gire?

Si se desea que el televisor esté fijo en una ubicación central, se puede optar por un soporte fijo. Mientras que si se desea que el televisor pueda girar a la derecha o la izquierda, así como inclinarse hacia arriba o hacia abajo se necesita un soporte ajustable o con brazo extensible.

Los soportes ajustables han ganado gran popularidad, ya que permiten girar el televisor a la derecha o a la izquierda de forma muy sencilla, también permiten que pueda inclinarse hacia arriba o hacia abajo. Además de ser altamente funcionales tienen precios muy asequibles.

Los soportes con brazo extensible tienen mayor versatilidad, aunque su precio tiende a ser más alto, su brazo extensible posibilita se pueda dar al televisor la ubicación precisa para tener una mayor visualización desde los distintos ángulos de la habitación donde se ubica. Incluso, si el soporte se ubica en una pared lateral el televisor puede girarse por completo.