maquillar ojos marrones

Trucos para maquillar ojos marrones

Maquillar los ojos marrones no es tan difícil como se piensa, todo lo contrario, este color neutro y envolvente permite jugar con una gran variedad de tonalidades y matices – incluso muy distintos entre sí – gracias a su calidez y versatilidad, dando lugar a mezclas cromáticas perfectamente sincronizadas y capaces de generar una mirada profunda que cautiva a todos. 

Si tienes ojos marrones, puedes considerarte muy afortunada y maquillarte con cierta libertad, sin arriesgarte demasiado, incluyendo sombras de ojos, rímel, delineador de ojos y lápices de distintos colores.

Si bien esto no significa que no haya colores más adecuados para maquillar ojos marrones, por ejemplo, tonos nude, el rosa, el marrón, el verde, el azul y el morado son sin duda las mejores opciones para realzar los ojos marrones, desde el castaño claro hasta los más oscuros, un marrón casi negro.

Técnicas para maquillar ojos marrones

Echemos un vistazo a los distintos tipos de ojos marrones y los colores de sombras de ojos de los que se destacan más.

Con ojos oscuros, el azul es sin duda el color más adecuado.

Con ojos color avellana, el violeta es una de las mejores opciones, también porque te permite enfatizar los tonos de verde que suelen estar presentes en este tipo de iris.

Tanto para ojos claros como oscuros, los tonos tierra, los nude, los rosas y los tonos metálicos de cobre, bronce, oro y oro rosa son ideales.

Maquillaje de ojos nude para todos los ojos marrones

Un maquillaje sencillo pero siempre eficaz, especialmente indicado para un maquillaje de día sofisticado y sobrio. Para conseguirlo, basta con elegir y mezclar dos colores básicos en tonos nude -por ejemplo beige, rosa empolvado, marfil o rosa suave- a los que se pueden añadir dos más, siempre en matiz, para dar mayor tridimensionalidad al look y, más concretamente, un color más claro en el borde interior, y uno más jugado en el borde superior.

Luego aplicar la sombra de ojos nude, resultado de la mezcla de los dos tonos neutros que has elegido, en todo el párpado móvil y luego elige un tono ligeramente más claro – por ejemplo un blanco perlado – para iluminar la esquina interior, opta por un tono más sombra de ojos marrón para difuminar delicadamente en la zona externa del ojo.

Delinear con lápiz negroo marrón en el borde interno del ojo, y un bonito toque de rímel completarán este maquillaje super cool y sofisticado apto para todo tipo de ojos marrones.

Maquillaje delicado en tonos rosados para ojos marrones

Las tonalidades en rosa son otra de las sombras de ojos perfectas para los ojos marrones, ya sea en tonos avellana, ámbar o marrón oscuro. Es una especie de variante más fuerte del maquillaje nude , que se juega enteramente en los tonos de rosa.

Así que solo elige tonos como melocotón, coral claro, oro rosa o un rosa más fuerte y extiéndelo por todo el párpado móvil para un efecto sugerente pero siempre muy elegante.

Una máscara de pestañas muy fuerte y una línea de lápiz en el borde inferior del ojo pueden dar el toque final para intensificar esto.Interpretación romántica y de cuento de hadas del maquillaje de ojos marrones.

Maquillaje dorado para iluminar los ojos marrones

Los colores dorado y bronce son una opción ideal para quienes tienen ojos marrones, sobre todo si hablamos de un marrón cálido. En estos casos, los trucos metálicos sobre las tonalidades de bronce, oro, cobre y oro rosa son excelentes, una serie de matices que también se pueden combinar entre sí para un efecto multicolor de gran impacto, capaz de resaltar la mirada.

Incluso, si se mezclan más colores, reserva el matiz más claro y brillante para la esquina interior, y difumina hacia el exterior de los colores más decididos.

El uso de una sombra de ojos más clara, tal vez nacarada, en el interior es útil, especialmente si tienes los ojos pequeños y quieres agrandarlos. Después de todo, los tonos más claros dan la sensación de ojo más grande,  mientras que los tonos más oscuros tienden a dar una sensación de ojos más pequeños.

Chocolate y colores tierra para todos los ojos marrones

Las tonalidades de la tierra y las múltiples variaciones del marrón son una variante ideales para los ojos marrones, ya sean claros u oscuros.

Desde la versión mate hasta la metálica o brillante, para un toque extra de luz, los colores tierra, barro, chocolate o marrón glacè tienen la gran ventaja de hacer que los ojos marrones sean naturalmente más intensos y profundos. De hecho, estos son los colores que se utilizan generalmente para crear ojos ahumados en ojos de este color. Luego tomaremos dos tonos de marrón., para difuminar hábilmente sobre el párpado móvil, reservando el tono menos claro para la parte exterior.

Para un mejor efecto, regula la intensidad del marrón que elijas según el tono de marrón de tu ojo. Por ejemplo, si es muy oscuro, también puedes optar por un gris paloma o un barro intenso. Mientras que los tonos más claros y cálidos serán más adecuados para los ojos claros. En cualquier caso, cuando se trata de marrones, juega a tu antojo con todas las tonalidades y elige las combinaciones que destacan tu mirada.