cajas fuertes camufladas

Los distintos tipos de cajas fuertes

Hablemos sobre la diferencia entre los distintos dispositivos de seguridad.

Las cajas fuertes no son ninguna novedad en el mundo de la prevención de robos, desde el año 1835 las cajas fuertes no han hecho más que aumentar la seguridad y la presencia. Dicho esto, no es necesario detallar los beneficios de instalar una caja fuerte fuerte para  proteger objetos de valor, tanto en un negocio, como en el hogar. 

¿Por qué es importante conocer el tipo de caja fuerte que está comprando? 

En el caso de las cajas fuertes comerciales, como ventaja sobre posibles delincuentes, es que resistirá la fuerza durante 60 minutos, al tiempo que su alarma sonará inmediatamente. Dado que el tiempo promedio de respuesta de la policía es de 5 a 10 minutos, es probable que sus bienes puedan estar seguros. Pero, ¿qué pasa si su caja fuerte sufre daños? ¿Cómo cubre el seguro el contenido de la caja fuerte? Existe un límite en la cantidad de cobertura ofrecida según el tipo y la clase de caja fuerte, lo debe consultar con su compañía de seguros.

Ya sea que sea una pequeña empresa o gran empresa, las opciones disponibles son las mismas. La pregunta es ¿cuáles son esas opciones?

Tipos de cajas fuertes: cajas fuertes de depósito 

Cajas fuertes camufladas

Son un tipo de caja fuerte disfrazado de otro elemento, por ejemplo podemos encontrar cajas fuertes camufladas con forma de enchufe, o ventilación, otras están disfrazadas de muebles, pasando por desapercibidas ante la mirada de cualquier mal intencionado.

Cajas fuertes en el suelo

Estas discretas cajas fuertes están diseñadas para ocultarse en hormigón en el suelo. ¡Será difícil robar la caja fuerte cuando ni siquiera puedes encontrarla! Se trata de una opción popular en numerosos campos comerciales debido a sus características de seguridad.

Las cajas fuertes de depósito

Son una opción popular entre el mundo minorista. En la mayoría de las cajas fuertes hay una puerta con forma de tolva ubicada en la parte superior de la caja fuerte; esta puerta se abre y el dinero en efectivo se deja caer dentro del cuerpo de la caja fuerte. Hay una puerta estándar en el frente de la caja fuerte con cerradura para garantizar que solo las personas autorizadas puedan acceder a los artículos después de dejarlos caer.

Cajas fuertes resistentes al fuego

Las cajas fuertes resistentes al fuego son independientes y están diseñadas para proteger el contenido en caso de incendio .

Si elige su caja fuerte en función de su clasificación contra incendios, es vital verificar también su capacidad de protección contra robos para una máxima seguridad.

Cajas fuertes de oficina

Las cajas fuertes de oficina pueden atornillarse al piso o ser independientes y, por lo general, son resistentes al fuego con índices de resistencia al fuego muy altos. Además, se someten a pruebas de caída para garantizar que el ladrón no obtenga acceso a su contenido al dejar caer repetidamente la caja fuerte; eso es si pueden manejar la caída repetida, considerando que están construidos de acero y son muy pesados.

Si bien estas cajas fuertes son similares en construcción y diseño a las cajas fuertes domésticas, las cajas fuertes de oficina ahora usan comúnmente una cerradura electrónica con mayor seguridad que la caja fuerte doméstica común.

Cajas fuertes para datos 

La información almacenada en cualquier tipo de dispositivo electrónico se puede eliminar a temperaturas relativamente bajas. El papel que se guarda en la caja fuerte cuando hay un incendio puede soportar hasta determinadas temperaturas, lo mismo sucede con los soportes digitales.

Las cajas fuertes de datos se fabrican para proteger la información esencial e invaluable de las altas temperaturas y los daños causados ​​por el humo. 

Alta seguridad

Estas son las cajas fuertes más robustas y seguras que puede encontrar, están construidas con varios tipos de barreras para evitar perforaciones y también tendrán mecanismos de bloqueo adicionales que se activan cuando alguien intenta entrar a la fuerza.

Muchas personas no las compran por su elevado precio, pero es un error, decir que el precio es elevado sería quedarse corto, pero para la información o los objetos de valor que son de suma importancia, la inversión podría valer la pena por sí sola.