Courier Argentina 5

Tips para comprar productos en el exterior desde Argentina de forma cómoda y segura

Realizar compras en el exterior es una de las opciones más recomendables para el consumidor argentino por brindarle la posibilidad de acceder a una variedad notablemente mayor de marcas y productos a un precio más accesible, al encontrar una amplia gama de empresas y tiendas online que proporcionan un servicio muy cómodo, seguro y eficaz.

Al momento de adquirir productos desde el exterior es fundamental asegurarse de utilizar una plataforma digital confiable y reconocida, además de tomar todas las precauciones posibles para prevenir todo tipo de riesgos, estas son algunas de las recomendaciones más habituales. 

Verificar que el ingreso del producto sea permitido en el país 

Una de las maneras más efectivas para garantizar la entrega de un producto es comprobar si su ingreso está permitido en el país, ya que de lo contrario será retenido en la aduana por las autoridades, por lo que se recomienda a las personas consultar antes de realizar ciertas compras para evitar el riesgo de pérdida. 

Es importante mencionar que de esta manera también es posible determinar si es favorable realizar la compra desde el exterior, al conocer si es necesario pagar algún impuesto para ingresar el producto al país, lo que suele aumentar considerablemente el precio además de retrasar su envío. 

Revisar los precios en el mercado local 

Generalmente las personas tienen la idea de que adquirir cualquier producto en el exterior resulta más económico, sin embargo es posible encontrar ofertas muy competitivas en el mercado argentino, así que se recomienda a las personas revisar los precios de las tiendas locales para determinar la opción más favorable. 

En caso de que el precio de los productos del mercado local sea más económico o no varíe mucho con respecto a su costo en el exterior, se recomienda al consumidor realizar sus compras en Argentina para ahorrar los gastos relacionados al traslado y obtener todos los beneficios que proporcionan las garantías a nivel nacional. 

Verificar las especificaciones de cada producto 

Otra recomendación bastante habitual, especialmente al adquirir dispositivos digitales y artículos electrónicos es revisar las especificaciones del fabricante, ya que cada producto debe ajustarse a las leyes de su país de origen, por esta razón sus características y funciones pueden variar en gran medida.

Por otro lado, se recomienda adquirir productos de marcas reconocidas a nivel nacional, para asegurarse de que sean compatibles con las tecnologías y servicios disponibles actualmente en el país, lo que permite garantizar su funcionalidad, así como también una vida útil considerablemente más prolongada. 

Verificar el producto al momento de recibirlo

Cabe destacar que también se recomienda a las personas revisar sus compras inmediatamente al momento de su recepción, para asegurarse de que estén en perfectas condiciones, además de no desprender ninguna etiqueta o comprobante antes de probar apropiadamente el producto para evitar la pérdida de su garantía. 

Al mismo tiempo, es necesario comunicarse inmediatamente con la compañía o tienda virtual para solicitar un cambio de producto o la devolución del dinero, ya que cada plataforma cuenta con sus propias condiciones de garantía.