principales autoras de libros feministas

Principales autoras de libros feministas y algunos ejemplos

Los amantes de la lectura de libros feministas, se han dado cuenta que la literatura sobre estos contenidos se mantienen activos, a través del tiempo, especialmente para colocar el género en igualdad, valores, principios, respeto y libertad.

No fue fácil, porque así se puede apreciar en el mundo de la lectura, la importancia que tienen los escritos de estas mujeres, los cuales han calado en la sociedad, son muchas las mujeres que con sus escritos se han formado a sí mismas, haciendo historia y logrando el respeto por sus capacidades y derechos, elevando la voz en sus libros literarios.

Estas mujeres lograron con su trabajo ganar el espacio literario en el mundo, en donde se ha podido conocer de cerca, las condiciones de igualdad y libertad de género que debe existir para ocupar posiciones en el arte, la cultura, la política y en el mundo empresarial.

Estas escritoras han manifestado universalmente sus derechos, para lograr demostrar sus capacidades y sus derechos, con principios, valores, respeto e igualdad de género. Estas mujeres son:

Virginia Despentes

En su libro “Teoría de King Kong” (leer más), la autora presenta una realidad sin adornos y sin tapujos, con unn estilo sencillo y muy cercano a la realidad. Esta obra, cuyo contenido es realista, transmite pensamientos y sentimientos relacionados con el feminismo, y la nula participación que habían tenido en el mundo de los negocios.

Situación que actualmente ha cambiado, la mujer moderna profesional y la ama de casa han logrado con trabajo inteligente, ocupar el lugar que les corresponde en la vida, se desempeñan, al igual que los hombres en importantes posiciones.

Esta escritora ha dejado para la sociedad lo siguiente: “…no quiero que me cierren la boca….” Quiero expresar lo que pienso y lo que siento, en su gran libro de corte literario clásico de primera línea, que marca tendencia en el feminismo y la teoría de género.

Ana de Miguel

Esta escritora plasma con la pluma en su libro “Ëtica para Celia”, en donde refleja su sentido feminista y su inquietud para que sus lectores y la sociedad entiendan la filosofía que mueve las consciencias.

Ana de Miguel, es una reconocida y prestigiosa escritora, filósofa, que en su obra sienta las bases, con herramientas fundamentales y necesarias para conseguir un posicionamiento crítico, ante la presencia literaria de los autores clásicos como Aristóteles.

Por otra parte, este recorrido literario de las escritoras feministas, inspiran a sus lectores vivencias diarias y grandes visiones de la realidad actual, con lo que han podido demostrar a la sociedad la posición que han decidido ocupar las mujeres en igualdad y libertad de género.

Es una ventana de la literatura, que ofrece claves y señales, que permiten reconocer el lugar que debe ocupar la mujer en las distintas facetas de la vida, reconociendo que todo esto se ha logrado, en gran parte, por el trabajo literario de las escritoras feministas.

Es muy importante señalar que las escritoras feministas, han logrado con su estilo y pensamiento filosófico geminista, incursionar en el campo en el que solo cabían los hombres, actualmente tienen las mismas posiciones y en donde la mujer se ha destacado como profesional, como comerciante, como empresaria y como ama de casa.