proyecto de la librería a Broli en Uruguay

Conoce el Proyecto de la Librería Broly en Uruguay

Broly es una librería popular que funciona en Uruguay, solidaria, en la cual puedes conseguir toda clase de libros y textos escolares, tiene una sección de material didáctico, papelería y artículos de oficina.  Es una de las librerías que más vende en Montevideo.

Esta Librería tiene un programa de donación de libros para las escuelas públicas que no tienen biblioteca, que están ubicadas en los barrios más vulnerables de Montevideo, en donde las familias que habitan en los mismos son de escasos recursos económicos.

En Broly tienen presente la lectura como un lugar de encuentro, les permite vender muchos libros al año, tienen el lema de que por “cada libro vendido un libro donado”, esto les ha funcionado muy bien, es un beneficio social que llega directamente a los niños.

Los protagonistas de esta historia, son dos jóvenes estudiantes universitarios, emprendedores, con sensibilidad social que crearon este programa, el cual ha sido un éxito, el mismo llega a las escuelas públicas que no cuentan con biblioteca, las cuales se encuentran ubicadas en sectores populares de Montevideo.

Modalidad

La librería funciona como un negocio (conocer más), el cual tiene ventas grandes mensuales que dejan buenas ganancias, por lo que se creó este programa, con el fin de prestar apoyo educativo a niños de escuelas públicas provenientes de familias de escasos recursos.

Esta librería es online, puedes pagar tus compras de libros por cualquier medio de pago electrónico, esto facilita que las entregas se hagan rápidamente en la capital y en 48 horas hacia el interior del país.  Es una librería que ofrece el beneficio social de donar libros, lo cual es reconocido por la comunidad uruguaya.

Motivación

La motivación principal de su trabajo, es tener objetivos claros que sirvan para acercar la lectura a la sociedad, además de vender muchos más libros para atender el programa de donación de libros hasta otros sectores.

Cómo se moviliza Broly

Broly llega a través de un voluntariado a todos los lugares por muy lejano que estén, visita la escuelas públicas que no tengan biblioteca, realizan las coordinaciones para hacer llegar los libros que necesiten.

El compromiso de esta librería es con la educación infantil y lograr que todas las escuelas puedan tener una biblioteca para consultas de sus alumnos, a la fecha se han donado más de 1100 libros a las escuelas de los barrios Maldonado, Canelones y Cerro Largo de Montevideo.

Quien respalda a Broly

Dos jóvenes emprendedores de gran sensibilidad social, que con su trabajo y el de un voluntariado logran que este programa se lleve a cabo.  Estas librerías cuentan con un inventario de más de 11.000 libros, los cuales se van reponiendo a medida que se van vendiendo.

Esta librería cuenta con una sala de estudio, en donde los estudiantes acuden diariamente a buscar información para sus tareas, hacer lecturas, y hacer consultas relacionadas con las materias que cursan. Además, sus precios son económicos y es por eso que todas las personas buscan en esa Librería los textos escolares de sus hijos.