libros mas vendidos en uruguay en el 2022

Los libros más vendidos en Uruguay en 2022

Los libros tienen la propiedad de lograr que los lectores se interesen y se apasionen por conocer y disfrutar de una lectura entretenida y agradable, transportarse en el tiempo, aprender y lograr nuevos conocimientos por la temática de su contenido.

Los amantes de la lectura cuando comienzan a leer un libro entran en un mundo abierto, que les permite conocer realidades que hasta ahora eran desconocidas, mientras que otras  se han vivido, en donde tienes la oportunidad de recordar vivencias que ya estaban olvidadas.

En algunos lugares se crean grupos de lectura, en donde los lectores  intercambian los libros que ya han leído y comentan su contenido con reflexiones importantes para pasar un rato agradable, acompañados de un buen café.

Conocer a través de los libros historias impresionantes (clic aquí) que obligan a la reflexión y a la revisión de los sentimientos de la sociedad de cada época hacen que los lectores rechazan los hechos ocurridos ante la impasividad de esta sociedad, claro está si los hechos que se narran son reales.

Los libros más vendidos en Uruguay que hicieron estremecer al país en el 2022 son:

Cuando todo pase, de Diego Fischer

Este libro tiene 336 páginas, lo publico Editorial Sudamericana, escrito  por Diego Fischer, es una novela histórica, cuando sucedió la guerra civil en España, en el cual se relatan varios hechos graves sucedidos con violaciones de mujeres y el asesinato de dos mujeres uruguayas, en donde los uruguayos vivieron situaciones muy difíciles. 

Este libro ha sido reeditado varias veces y él mismo ocupa los primeros lugares en ventas en este 2022, fue galardonado con el Premio Libro de Oro de Uruguay.

Historias de Sicarios en Uruguay, de Gustavo Leal

Es  un libro de 328 páginas, publicado por Editorial Debate en el año 2021, tiene un parecido con una novela policial, que no tiene relación con la ficción.  Se trata de que Gustavo Leal, tuvo unas confesiones que le hicieron unos sicarios, que fueron autores intelectuales de varios homicidios que ocurrieron  en Uruguay en el siglo XXI, quienes fueron autores intelectuales de estos homicidios, en donde hubo muertes y mucha desidia por parte de la sociedad mostrando sus peores caras.

  • Ayuda a comprender a los protagonistas.
  • Se logra comprender cada una de las historias narradas en el libro.
  • Fue galardonado con el Premio Libro de Oro de Uruguay en ese mismo año.
  •  
  • Jefa de tu vida, de Charuca.

La editorial Montena publicó este libro en el 2021, el mismo tiene 192 páginas.

Charuca habla en el libro sobre la papel terapia, tiene que ver con un plan, con el cual intenta ayudar a las lectoras para que se conviertan en sus propias jefes y dueñas de sus vidas, para que sean independientes, con  herramientas y ejercicios que las van a apoyar de un método que les va a servir para guiar su vida.

Recetas para todos los días, de Catalina de Palleja

Es un libro interesante con recetas caseras y económicas de elaborar, las cuales presentan varias ideas, lo publicó Editorial Planeta.  Son recetas de platos deliciosos, fáciles de preparar para una alimentación saludable.