Derecho Corporativo y Societario

El Derecho Corporativo y Societario

Estos profesionales prácticamente cumplen las mismas funciones, las cuales se relacionan con el manejo de situaciones de alta complejidad que se ajusten a derecho, tanto en la toma de decisiones, como en eventos controversiales que ocurran y que afecten los intereses o patrimonio de las empresas.

Contar con los servicios profesionales (clic acá) de un abogado especialista en derecho corporativo y societario, en el desarrollo y crecimiento de las empresas, da tranquilidad. La función del abogado en derecho corporativo es la de prevenir que se presenten conflictos derivados de problemas laborales , fiscales y administrativos.

Lo que se busca es que las empresas sean productivas y rentables, que la inversión no se pierda, que por el contrario aporte resultados favorables, evitando en todo momento que el capital social de la empresa resulte afectado, generando responsabilidades de tipo legal para los socios y los propietarios. 

El derecho corporativo o societario, denominado derecho empresarial es la rama del derecho privado.  Son las áreas del derecho que se refiere al gobierno corporativo que guardan relación con las empresas y con las sociedades.

Se diferencia del derecho societario que el que regula las grandes empresas sin importar su tamaño.

El derecho societario es sinónimo del derecho corporativo, el cual se refiere a las distintas ramas del derecho que tienen relación con la creación y constitución de sociedades  en cuanto a formación y organización que afecta a las sociedades contratos asociativos.

Derecho corporativo y derecho societario

El derecho corporativo y societario es aquel que tiene como objetivo principal, servir como base a los principios, valores y compromiso que toda empresa comercial o financiera debe cumplir en el momento en que se le exija el cumplimiento de la Ley, para lo cual cuenta con un representante legal especialista en derecho corporativo y societario.

El derecho corporativo y societario es el que regula todas las actuaciones comerciales y financieras de las empresas.  Contempla los procesos legales que tienen que ver con los trabajadores de las empresas, las cuales se relacionan con los beneficios contractuales relacionados con fideicomisos, prestaciones comerciales y otros beneficios que los benefician en sus contrataciones.

Se establecen relaciones comerciales con otras empresas y sociedades mercantiles con el fin de obtener grandes ganancias con los negocios que hagan entre sí, para lograr aumentar su producción a través de alianzas comerciales con importantes soluciones corporativas.

Derecho corporativo y societario

El derecho corporativo es el que regula las actividades empresariales, en las diferentes áreas del derecho privado, la formación, organización de las empresas en todas las ramas del derecho laboral, fiscal de sociedades y derecho civil.

Manejan estrategia fiscales,  jurídicas desde el momento que se crea y nace una compañía, hasta su disolución y cierre definitivo, trabajo legal que realizan los abogados expertos en derecho corporativo, para lo cual aportan soluciones en asuntos fiscales, legales y mercantiles ajustadas a derecho.

Funciones de los abogados especialistas en derecho corporativo

  • Son especialistas corporativos que manejan la base jurídica ante todas las instancias del derecho en beneficio de la empresa. 
  • Asesoran en materia jurídica a las empresas desde su constitución y su sistema general corporativo.
  • Gestiona los contactos con el gobierno para las inversiones extranjeras.
  • Realiza mediaciones para las disputas con clientes y proveedores.
  • Representa a la empresa en todos los asuntos jurídicos.

Los abogados especialistas en derecho corporativo y derecho societario cumplen importantes funciones en el mundo empresarial, revisan, redactan todo tipo de documentos legales, hacen negocios de todo tipo, contratos comerciales de la empresa y planifican para ver las oportunidades y riesgos que se puedan presentar.

El Derecho societario está relacionado con las dos sociedades civil y mercantil y regulan el funcionamiento de las mismas, el derecho societario es el que regula las actividades de una sociedad mercantil a través de normas y procedimientos jurídicos.

Funciones de los abogados en Derecho Societario

  • Establece las relaciones comerciales con otras empresas y sociedades mercantiles.
  • Lograr la estructuración de las sociedades comerciales para la organización de las mismas.
  • Establece funciones específicas de los socios y propietarios, con el fin de que la empresa reciba beneficios  económicos.