tarjetas de alimentación en Uruguay

Estos son los usos y aplicaciones de las tarjetas de alimentación en Uruguay

Nada más importante que la alimentación, por ello es uno de los temas que las empresas deben atender para garantizar el bienestar de sus trabajadores. Al respecto, las tarjetas de alimentación son el mejor medio en Uruguay, es un recurso que ofrece beneficios tanto para empleadores como para los recursos humanos. El primer paso es entender cómo funciona y cómo se utilizan.

¿De qué se tratan las tarjetas de alimentación?

Las tarjetas de alimentación son un beneficio social para los trabajadores, se tratan de un elemento remunerativo que contribuye a su economía y a su calidad de vida. También representa beneficios para las empresas, en aspectos como el ahorro tributario, además de un nivel de productividad más alto, a través de las mencionadas mejoras para sus empleados.

Todos los trabajadores en Uruguay pueden disfrutar de las tarjetas de alimentación, cualquier empresa puede contratarlas (contratar acá), sin importar si es grande o pequeña o el sector en el que se desenvuelve, incluso si son públicas o privadas. Además, en suelo charrúa hay distintos grupos empresariales que ofrecen este tipo de tarjetas, Sodexo es una de las más conocidas.

El uso de las tarjetas de alimentación

Distintas empresas proveen las tarjetas de alimentación, las cuales están sujetas o respaldadas por cierta cantidad de dinero, de la cual el beneficiario puede hacer uso. Cada empleado recibe una de estas tarjetas con el monto de dinero asignado cada mes.

Es muy sencillo utilizarlas, el usuario solo debe ir a alguno de los comercios afiliados de su preferencia y realizar la compra, ya sea de alimentos o de almuerzos durante el horario laboral. El medio de pago es la tarjeta de alimentación, teniendo en cuenta el monto determinado.

Las tarjetas de alimentación complementan el salario y el beneficiario puede utilizarlas cuando así lo desee durante cada mes. Un punto importante, los productos de Sodexo en este campo son la Tarjeta Canasta Pass y la Tarjeta Almuerzo Pass. Las empresas pueden aprovecharlas para acreditar los fondos a sus empleados y hacer posible el pago de alimentos mensualmente.

Lugares para usar las tarjetas de alimentación

Las tarjetas de alimentación Sodexo son muy flexibles, ejemplo de ello es la gran cantidad de comercios afiliados en donde se pueden utilizar, por ejemplo, grandes superficies, mercados centrales, almacenes, despensas, mayoristas comestibles, autoservicios, kioscos, panaderías y rotiserías.

También supermercados, fruterías, verdulerías, fábrica de pastas, minishops, servicios de cathering, restaurantes y restaurantes en hipermercados, carnicerías y pescaderías. Junto a bombonerías, servicios de lunch, reposterías, confiterías, pizzerías y heladerías.

En este sentido, con las tarjetas de alimentación Sodexo los usuarios pueden comprar de manera cómoda y en los comercios en que así lo prefieran, accediendo a todo tipo de productos para disfrutar de una alimentación saludable y balanceada.

Además de las tarjetas de alimentación, Sodexo ofrece otros productos, incentivos y reconocimientos, una gran variedad de beneficios para todos. En síntesis, las tarjetas de alimentación Sodexo son un gran recurso que ayuda al presupuesto de los trabajadores y a su poder adquisitivo, incluso desde la perspectiva familiar.