tipos de prestamos que puedes solicitar en uruguay

Cuáles son los distintos préstamos que puedes solicitar en Uruguay

Los préstamos bancarios y de las empresas financieras en Uruguay, se han convertido en una opción importante para la gente, con los cuales, las personas interesadas, pueden resolver necesidades inmediatas y solventar problemas económicos familiares, también los utilizan para adquirir bienes y servicios.

Es una modalidad de mucha utilidad, pues tienen pocos requisitos que deben cumplir los solicitantes, la solicitud de préstamos se hace en línea y a través de una aplicación escanea los recaudos que exigen los entes financieros como requisitos.

Los requisitos que deben presentar los interesados son los siguientes:

  • Documento de identidad.
  • Constancia de trabajo.
  • Constancia de residencia
  • Recibo de un servicio básico

Las solicitudes de préstamos son revisadas y analizadas por el Comité de Crédito de las instituciones financieras, se procede a la verificación de los recaudos presentados, conocer el perfil crediticio del solicitante y en caso de estar todo conforme se procede a la aprobación de los mismos.

Cabe señalar que estos préstamos pueden ser rechazados porque los solicitantes no califican para recibir los mismos.  De esa forma, se le informa al solicitante el motivo y las recomendaciones para que haga una nueva solicitud, bien sea presentando un fiador o una garantía.

Modalidades de préstamos que se pueden solicitar en Uruguay

Existen diversas modalidades de préstamos, los cuales van dirigidos a las personas interesadas, con el fin de contribuir con el presupuesto del hogar y con la economía del país. Estas modalidades de préstamos son las siguientes:

Préstamos personales

Son aquellos en donde las personas interesadas solicitan a un banco comercial o a una institución financiera privada un préstamo para adquirir un bien o un servicio, también los solicita para gastos de estudios de sus hijos, hacer reparaciones menores de su vivienda o simplemente reparar su auto.

Préstamos al consumidor

Son los que se encuentran relacionados con las necesidades que presentan los negocios, generalmente estos préstamos son solicitados por pequeños comerciantes.  También los utilizan para pagar gastos que ocasionan la importación de productos.

Préstamos adelanto de sueldo

Estos préstamos son solicitados por trabajadores del sector público y el sector privado, las instituciones financieras aprueban hasta por 6 veces el sueldo mensual que el trabajador percibe en la empresa a la cual presta sus servicios, los mismos son descontados por nómina.

Préstamos hipotecarios

Para adquirir una casa, apartamento, terreno o un local comercial, con intereses variables según la tasa de mercado, la garantía para el pago del préstamo es el mismo bien que se está adquiriendo, el cual es liberado en el momento que el préstamo haya sido cancelado.

Préstamos para comprar un auto

Estos préstamos, tienen como garantía el mismo auto, la reserva de dominio queda en manos de la institución financiera hasta el momento que se cancela la totalidad del préstamo, el plazo para cancelarlo es de 48 meses en cuotas consecutivas.

La economía de los hogares en Uruguay se fortalece y  estos préstamos son de gran ayuda con la posibilidad que tienen las personas interesadas en solicitar este tipo de préstamos, los cuales sirven para solucionar necesidades inmediatas y solventar problemas económicos, además de adquirir bienes y servicios necesarios.