tickets de alimentación en Uruguay

Cómo son los requisitos y procesos de solicitud para que una empresa pueda usar tickets de alimentación en Uruguay

Los tickets de alimentación son un medio de pago para comprar alimentos, es un beneficio con  carácter remunerativo, de tipo social, que reciben directamente los trabajadores, sin intermediarios, de parte de las empresas para la cual prestan sus servicios.

La asistencia alimentaria de los trabajadores está garantizada por los tickets de alimentación, quienes reciben todos los meses este beneficio, a través de los servicios de las empresas proveedoras, que tienen  un sistema de afiliación de empresas y de instituciones del sector público y del sector privado.

Los tickets de alimentación no forman parte del salario, es un incentivo que reciben los trabajadores para usarlos para pagar alimentos en supermercado o para pagar sus almuerzos en restaurantes.

Requisitos que deben cumplir las empresas para optar a los tickets de alimentación

Las empresas privadas y las instituciones públicas que deseen ingresar al sistema de afiliación de las empresas proveedoras de tickets de alimentación, deben establecer un convenio y afiliarse, con la finalidad de que los trabajadores reciban el beneficio de la alimentación.

Las empresas deben contar en sus presupuestos con los recursos necesarios para pagar este servicio.

Las empresas deben entregar a las empresas proveedoras  de tickets de alimentación

la nómina de los trabajadores fijos y contratados.

Una vez que se han cumplido todos los trámites relacionados con la firma del convenio, se inicia el proceso de entrega de tickets de alimentación, a través de las empresas proveedoras, las cuales hacen llegar mensualmente y de manera directa a los trabajadores estos productos.

Los tickets de alimentación  no forman parte del sueldo, no son indemnizaciones, tampoco son gravados con impuestos, son incentivos de tipo social que reciben los trabajadores mensualmente como un beneficio directo que tiene carácter remunerativo y con el que pueden pagar compras de comida en supermercados y almuerzos en restaurantes que están afiliados a estas empresas proveedoras.

Qué son los tickets de alimentación

Son instrumentos que se utilizan como medio de pago en los comercios afiliados a las empresas proveedoras, con el fin de que los mismos sean recibidos mensualmente por los trabajadores de manera directa y sin intermediarios.

Es un incentivo que está diseñado especialmente para ser utilizado como medio de pago para comprar alimentos en supermercados y abastos afiliados al sistema y para pagar almuerzos en restaurantes que se encuentren ubicados cerca del trabajo, que también estén afiliados a las empresas proveedoras de tickets de alimentación.

Beneficios de los productos que ofrecen las empresas proveedoras.

Las empresas proveedoras ofrecen productos y servicios (ver aquí) que tienen que ver con los tickets de alimentación, son productos que se utilizan como medio de pago para pagar compras de alimentos, estos tickets son recibidos en los comercios que se encuentran afiliados a las empresas proveedoras.

Las empresas proveedoras de los tickets de alimentación han diseñado estos productos para que lleguen directamente a los trabajadores, con la  finalidad de mejorar su calidad de vida y el aumento de su poder adquisitivo, los cuales pasan a formar parte del presupuesto familiar.

Los comercios que se encuentran afiliados a las empresas proveedoras ofrecen grandes descuentos por preferirlos para hacer sus compras, lo que también representa un ahorro importante para el bolsillo de los trabajadores afiliados a este sistema.