diferencia entre el chocolate negro y el blanco

Conoce la diferencia entre el chocolate negro y el blanco

La presencia del chocolate en el mundo culinario ha ganado grandes espacios, porque este es un producto que se utiliza en la preparación de muchos sabores, en restaurantes, confiterías, heladerías y reposterías en donde se aprecia la preferencia de las personas por el chocolate negro o por el chocolate blanco.

Si te gustan los sabores amargos e intensos con un fuerte sabor a cacao prefieres el chocolate negro, ahora bien, si te gustan los sabores dulces, cremosos con grasa vas a preferir el chocolate blanco.

El chocolate negro y el blanco tienen  diferencias en su composición nutricional, sabor, apariencia y color.  Partiendo de sus diferencias y gustos, puedes elegir el tipo de chocolate que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Composición nutricional.

El chocolate negro se compone con la pasta de cacao, emulsionantes y otros sabores naturales. El chocolate blanco es elaborado con manteca de cacao, azúcar y leche en polvo.  Aunque ambos vienen del cacao, el chocolate negro tiene mayor concentración de cacao, el chocolate blanco contiene manteca de cacao, azúcar y lácteos.

Sabor del chocolate.

El chocolate negro es amargo, cuanto más cacao tiene es más intenso el sabor amargo, el sabor del chocolate blanco es diferente, contiene manteca de cacao, azúcar y leche.

Es muy dulce y cremoso, es suave, de un sabor agradable si se compara con el chocolate negro.

Color del chocolate

  • El chocolate negro es de color oscuro y opaco, con textura brillante y lisa.
  • El chocolate blanco es de color blanco claro, de apariencia opaca y cremosa, se diferencia en el color del chocolate negro por la presencia de manteca de cacao.
  • Mientras que el chocolate negro es intenso, amargo y de color oscuro.
  • Los dos tipos de chocolate contienen calorías y grasas, aunque el chocolate contiene menos calorías y grasas que el chocolate blanco.
  • El chocolate blanco contiene más azúcar, grasa, manteca de cacao y leche.

Uso culinario del chocolate.

Los dos tipos de chocolate negro y blanco son muy utilizados en las reposterías, pastelerías  y confiterías en donde preparan pasteles, galletas, dulces de todo tipo, helados, merenguedas, bombones y postres.

Los sabores de los chocolates negro y blanco los combinan con distintos ingredientes para crear diferentes sabores muy agradables.  También se utilizan en la decoración de pasteles, galletas y dulces con frutas, mousses y glaseados con grandes diferencias de presentación y sabor.

La composición nutricional del chocolate tiene varias diferencias que lo caracterizan uno del otro.  El chocolate negro se utiliza para elaborar muchos productos, no hay nada mejor y más sabroso que una taza de chocolate, el mismo se prepara con leche frío o caliente, con azúcar o sin azúcar.

El chocolate blanco es muy utilizado en los pasteles como glaseado, con decoraciones muy atractivas y de un exquisito sabor.  Es allí donde se comprueba que la diferencia que existe entre el chocolate negro y blanco es el color y el sabor.

El chocolate negro y blanco, a pesar de sus diferencias son considerados como una delicia en la cocina, por la cantidad de productos que se elaboran con los dos tipos de chocolate.

Los dos provienen del cacao con distintas manifestaciones.