comprar en el extranjero desde Argentina

Los mejores tips para comprar en el extranjero desde Argentina

Las compras por internet desde tiendas en el exterior han sufrido un incremento exponencial en la Argentina. Y es que, son múltiples las ventajas que conlleva traer productos al país; son más económicos, de mayor variedad y ofertas. Ahora, adquirir artículos en línea requiere saber algunas cosas, por lo que te enseñamos los mejores tips para comprar en el extranjero desde Argentina.

Por supuesto, existen recomendaciones generales en lo que tiene que ver con compras por internet fuera del país. Por ejemplo, se aconseja adquirir los artículos desde tiendas certificadas que garantizan los envíos como Amazon, al mismo tiempo que se debe contratar un buen courier, entre otros.

Sin embargo, abordaremos para ti consejos más específicos relacionados con impuestos, comparación, cálculo de costos y también regulaciones. De este modo, se eleva la probabilidad de éxito en la compra y satisfacción y buena experiencia en general como consumidor.

Conocer las resoluciones legales para compras en línea en Argentina

En primer lugar, se debe saber que en Argentina existen dos tipos de sistemas de compras en línea para fines no comerciales. Es importante conocerlas, ya que depende de la que aplique se pagaran distintos aranceles, impuestos y derechos de entrada.

En segundo lugar, están los pequeños envíos como sistema para compras en el exterior que permite la contratación de couriers privados, nacionales o internacionales. En segundo lugar; el sistema de entrega puerta a puerta está administrado por la empresa nacional Correo Argentino.

Cálculo de costos incluyendo impuestos, derechos de entrada, gestión y manejo

Cuando se compra en otro país, al precio del artículo se le debe sumar flete, gestión, derecho de importación, impuesto a Compra en dólares en el exterior o impuesto a las Ganancias e impuesto País, de acuerdo a legislaciones argentinas.

Si se usa el sistema Puerta a puerta, no aplican impuesto País ni a las Ganancias. No obstante, se puede usar un límite de 50 dólares por compra con un máximo de 12 envíos de paquetes por año.

De sobrepasarse en monto o envíos máximos, debe pagarse un 50% más del valor del producto. Como se mencionó antes, solo es posible hacer el envío mediante Correo Argentino.

Respecto al régimen de Pequeños envíos, aparte del flete y gestión se paga el impuesto de 35% a las ganancias (con derecho a devolución de no ser contribuyente).

También, se carga el 30% de impuesto País y se reduce del cupo mensual de 200 dólares en compras que tiene cada argentino como persona natural.

Llevar a cabo una comparación de productos y precios

Sabiendo los impuestos, costos de gestión, fletes y otras tasas y servicios que apliquen, se puede conocer de manera más precisa el costo final que tendrá un producto a importar a la Argentina.

Al contratar un courier, esta labor se hace más sencilla al ofrecer calculadoras que muestran un costo aproximado total, ya que sitios como Amazon u otros en línea lo hacen de manera errónea. Así, es posible comparar precios entre mismos productos tanto por internet como aquellos que están disponibles localmente, y ver la diferencia. De ser exponencial o superar un 25%, vale la pena la importación del artículo.