fontaneria en Sevilla

Fontanería en Sevilla y uso de cisternas

En ocasiones necesitamos información de expertos en fontanería en Sevilla para poder arreglar algunos problemas de nuestro hogar. Una de las partes imprescindibles que tienes que conoces es la cisterna.

La cisterna es el depósito que almacena el agua para posteriormente descargarla con suficiente presión. Su objetivo es limpiar el inodoro después de que haya sido usado. Profesionales como Fontariscal te asesorarán sobre el funcionamiento de la cisterna y todas las piezas que lo componen.

  • Cisterna de doble descarga. Están diseñadas para un menor consumo de agua dado que dependiendo del uso del inodoro ofrecen dos alternativas al usar el tirador.
  • Cisternas empotradas. Se encuentran dentro de la pared y no son visibles por el usuario salvo la parte del tirador o pulsador.
  • Cisterna mochila. Son visibles y están conectadas a la taza. Son menos estéticas, pero tienen la ventaja de ser fáciles de reparar.

A la hora de abrir tu cisterna verás que cuenta con un latiguillo en la entrada. Es ahí donde entra el agua al depósito. Estará regulada por un balancín que está conectado a la entrada y en el otro extremo cuenta con una boya. Mediante flotación, está boya subirá con el nivel del agua.

Para poder descargarla debemos de utilizar el tirador de la cisterna. Existen diversos tipos: desde cadena a otros de doble botón o incluso detectores de movimiento para no tocarlos. Una vez que se accione, la pieza del descargador abrirá paso al agua hacia el inodoro. Posteriormente se procede a un nuevo llenado.

Contar con profesionales de la fontanería en Sevilla es imprescindible en algunas ocasiones. Debemos de tener en cuenta que la cisterna debe de estar en todo momento fijada con tornillo al inodoro y debe tener las juntas necesarias para que no haya fugas y acabe todo el agua en el suelo.