james hunt

Lo que no sabías de James Hunt

¿Quién es James Hunt?

Nacido en 1947 de un corredor de bolsa de Londres, James Hunt fue excelente en los deportes cuando era niño, particularmente en squash y tenis. Fue cuando Hunt recibió una invitación para el circuito de carreras de Snetterton cuando se enamoró de los coches, el resto es historia. 

Comienzos en la carrera de James Hunt

Ascendiendo en las divisiones de carreras, Hunt se estableció como uno de los pilotos más talentosos y fácilmente reconocibles en  la historia de la F1. Aunque no tuvo éxito de inmediato, su impulso y determinación hicieron que se notara como un conductor prometedor. Más adelante en su carrera, Hunt se hizo famoso por sus travesuras fuera de la pista y su desprecio por los protocolos. Pero fue amado, incluso reverenciado. Su encanto brillaba y, a menudo, era suficiente para eclipsar cualquier deficiencia. 

Aquí te contamos lo que no sabías de la vida de James Hunt y las cosas que lo hicieron legendario

Después de su primera carrera de automovilismo, Hunt decidió abandonar sus planes de convertirse en médico y, en cambio, se fijó como meta ser corredor de Fórmula 1. Su nueva pasión no divirtió a sus padres, y cuando pidió un préstamo de $2,500 de los $5,000 que sus padres habían presupuestado para la escuela de medicina, la respuesta fue un breve y simple «No». Sin desanimarse por su falta de dinero, Hunt corrió su auto hasta que Hesketh lo descubrió y lo inscribió. Hunt se adelantó para ganar el Gran Premio de Holanda, venciendo a varios equipos mejor financiados.

Los pilotos de Fórmula 1 que chocan entre sí son algo común. Sin embargo, Hunt experimentó una serie de sucesos desafortunados al principio de su carrera. Su primer accidente significativo se produjo en Oulton Park, donde perdió el control de su automóvil y fue arrojado a un lago, dañando gravemente el automóvil.

En su primer año en la Fórmula 1, Hunt corrió el Hesketh March hasta un segundo puesto en el Gran Premio de Estados Unidos de 1973. Además, Hunt tuvo una breve temporada en las carreras de autos deportivos en las Nueve Horas de Kyalami de 1973, donde terminó segundo, conduciendo un Mirage M6.

1976 será recordado como el año en que Hunt se enfrenta cara a cara con su archirrival Nicki Lauda, ​​en lo que luego se convirtió en una de las temporadas de Fórmula Uno más icónicas de la historia. Hunt acababa de cambiar de equipo, dejando Hesketh Racing por el equipo McLaren mejor financiado, y Lauda ya era un piloto establecido para Ferrari, así como el campeón defensor. Sin embargo, Lauda tuvo un desagradable accidente que puso en peligro su vida en Nürburgring y sorprendentemente se recuperó a tiempo para continuar la temporada. No obstante, Hunt logró hacerse con el campeonato con solo un punto después de que Lauda renunciara.

Hunt es ampliamente conocido por haber mostrado un increíble nivel de deportividad a lo largo de su carrera como piloto. Uno de ellos fue en la temporada de 1976, donde venció al legendario Nicki Lauda por la primera posición después de su enfrentamiento en el Gran Premio de Japón en Fuji. No obstante, Hunt reservó grandes comentarios para Lauda después de su victoria diciendo; “Honestamente, quería ganar el campeonato y sentí que lo merecía. Pero también sentí que Niki merecía ganar el campeonato, y desearía haberlo compartido”.

Dejando a un lado las medallas, la competencia de carreras altamente calificada de Hunt tiene respaldo estadístico. Uno de ellos es un análisis estadístico realizado en 2014 por el reputado matemático Dr. Andrew Philips que colocó a Hunt en sexto lugar en la lista de los mejores pilotos de F1 de todos los tiempos, detrás de pilotos icónicos como Clark, Stewart, Fernando Alonso, Michael Schumacher y Juan Manuel Fangio.

Atrevido, valiente, guapo y poco convencional, Hunt fue la máxima estrella del deporte, floreció en la pista y notorio fuera de ella. Cuando se convirtió en la figura central de la película de Ron Howard, Rush, la película fue aclamada por la crítica.

Rush presentó a James Hunt a un público más joven y consolidó su estatus de leyenda para la generación anterior que lo vio conducir. James Hunt fue interpretado de manera convincente por Chris Hemsworth y la película le dio a la gente una vista de cerca de quién debe haber sido Hunt.