Noticias económicas Covid 19

Noticias económicas Covid-19

El Covid-19 es un virus que arrasa incluso la economía mundial. Entre las noticias económicas Covid-19 no se advierte un panorama alentador para ningún país a nivel mundial. La contracción económica mundial hace estragos en todas las regiones.

Los análisis a los que podemos acceder tanto del Banco Mundial como CEPAL (Comisión Económica Para América Latina y el Caribe) dejan entrever que el impacto de la pandemia mundial hunde a niveles más profundos la ya devastada economía global.

Para muchos países sobre todo aquellos más golpeados por sus políticas internas la recesión y la contracción de los estragos del nuevo Corona virus es una metáfora con la Tormenta perfecta.

El Covid-19 es un virus que arrasa incluso la economía mundial

El nuevo Corona Virus se expandió en el mundo y lo infesto como si se viviera dentro de una película del celuloide donde cada quien es el protagonista de un escrito de terror. El comportamiento del virus ha desencadenado una serie de medidas que cambiaron los destinos.

El Covid-19 es un virus que arrasa incluso la economía mundial y la actualidad económica que se enfrenta es tan alarmante como impensable. En este sentido repercute cada vez más negativamente, según los lapsos se siguen postergando para lograr contenerlo.

Con la finalidad de evitar mayor propagación el mundo se sumió en un confinamiento que repercutió tanto en lo social como en el sistema económico.

Motivado al cierre de procesos productivos, cese de actividades de transporte tanto terrestres como aéreo y a la paralización de economías que agrupan incluso la de menor escala todo el sector económico colapsó.

Severos pronósticos derivados del Covid-19

En el informe generado en el mes de junio del año en curso por el Banco Mundial titulado “Perspectivas económicas mundiales” se cataloga a las circunstancias económicas actuales y su incidencia como la peor recesión tomada en consideración a partir de la Segunda Guerra mundial.

Es lógico que la afectación e incidencia en relación a noticias económicas Covid-19 esté ligado a las políticas económicas y sus implementaciones en cada región. Dejando más expuesta a los países que ya eran vulnerables antes de la aparición de la pandemia.

En tal sentido ya aparecen las secuelas de severos pronósticos derivados del Covid-19 que estiman que las economías bien fundamentadas presentarán una contracción de 7,0 % en contraparte la estimación para América Latina y el Caribe será de 7,2%.

La Aldea Global creció con el Covid-19

Este término empezó a implementarse por concepción del canadiense McLuhan y bien se puede decir que la Aldea Global creció con el Covid-19. No significa que antes de la pandemia estos recursos no fuesen ampliamente utilizados.

Pero tal vez podemos afirmar que ahora son explotados a una más amplia capacidad e incide de una manera positiva en cuanto a las noticias económicas Covid-19. La implementación de la tecnología de la comunicación no solo es preponderante sino vital en tiempo de Corona virus.

Con el confinamiento y la recesión de las actividades productivas, manufacturadas y de intercambio hubo una nueva estructuración en cuanto a la oferta y la demanda que se abre camino a través de las redes sociales y del internet.

De tal manera que estos recursos ya no son de uso interpersonal, sino que son la vitrina de muchas empresas que han logrado estar a flote asistidos por estas redes. Sin dejar de ser la ventana que comunica a las familias en medio de la cuarentena de precaución.

Creciente Tasa de desempleo producto del Covid-19

Entre las más alarmantes noticias económicas Covid-19 sin duda puede apreciarse la correspondiente a la creciente tasa de desempleo producto del Covid-19. La interrupción de la cadena productiva impacto severamente en los índices de desempleo.

La fluctuación de la oferta y la demanda se vio afectada y comprometió los ingresos y la procura de la atención de las deudas para las empresas, lo que afecto en la capacidad de generar empleos. La desaceleración económica y el derrumbe económico se cargaron el PIB.

Este comportamiento genera una amplia tasa de desempleo lo que a su vez incide en la capacidad de respuesta de las personas para cubrir sus necesidades básicas. Tal situación implica que los índices de pobreza también aumentan producto del desempleo por Covid-19.

La apreciación de horas de trabajo contabilizado mundialmente decreció en al menos un 4,5% y se estima que la cifra ascienda a 10,5% a lo largo del segundo semestre del año. Esto significa menos oportunidades de empleo y mayor explotación, incluyendo la infantil.

Crecimiento en la mano de obra infantil por Covid-19

El particular comportamiento y escenario que develo la pandemia del nuevo Corona Virus ha influido en todos los ámbitos. La pandemia y la posterior reclusión trastocaron el abordaje natural y ordinario de los desarrollos habituales incluyendo a la población infantil.

El cierre de escuelas y la creciente tasa de desempleo favorecen a la siempre compleja realidad de explotación infantil y del aprovechamiento de esta mano de obra barata.

El crecimiento en la mano de obra infantil por Covid-19 se acrecentó abismalmente en procura de supervivencia. Se estima que la incursión de los infantes como mano de obra generará un atraso cuantioso a las nuevas generaciones tasado en 20 años.

Entre las noticias económicas Covid-19 la situación actual de falta de alimentos o de orfandad, sumada a familias numerosas con índices altos de desempleo en ellas son las circunstancias que más orillan a los niños a ingresar al campo laboral de manera informal.

Incidencia de contracción en economías avanzadas sobre otras pequeñas.

Entre otras noticias económicas Covid-19 no pasa inadvertido como se afecta aún más la economía de los países en desarrollo. La Incidencia de contracción en economías avanzadas sobre otras pequeñas es más evidente con la pandemia.

La improductividad de los grandes de la economía como China y Estados Unidos y sus propios procesos en relación al nuevo Corona Virus evidentemente ha jugado un papel en exportaciones y producción de otros países de manera perjudicial.

De esta manera países que dependen de otros para conseguir sus suministros para impulsar su economía se ven anulados o atados de manos. Así es el caso para países de América Latina que requiere en su mayoría de materia prima para manufacturas de productos básicos.

Pronóstico de cara a un porvenir

Ciertamente el año 2020 es un año de nefastas situaciones gracias a las noticias económicas Covid-19 que claramente perfilan el panorama cada vez más aturdidor. Sin embargo, a pesar de todo esto también se precisan los comportamientos bursátiles por aproximarse.

En tal sentido se espera que el pronóstico de cara a un porvenir sea favorable y empiece a presentar un comportamiento próspero inclusive dentro de este periodo que se está transitando y que corresponde a la segunda mitad del año del Covid-19.

Se espera que los peores momentos vayan decreciendo y perdiendo intensidad para dar paso a un mercado financiero más estable y con capacidad de crecimiento en alza. Permitiendo un repunte de un 4,1 % en esperado y venidero 2021.

El comportamiento regional estará lógicamente supeditado a sus propios comportamientos lo que coloca a 3,9 % para las economías desarrolladas y 4,6% para las economías en vías de desarrollo.

El Coronavirus llegó para trastocar la economía mundial por lo que el panorama lógicamente es más difícil para unas regiones que para otras.