facturación electronica paraguay

La Empresa de facturación electrónica en Paraguay

Cómo sabrás, el proceso de facturación se basa en crear un documento para dar constancia ante el destinatario, y los organismos de gobierno pertinentes, sobre la entrega de productos o prestación de servicios que se ha efectuado durante la transacción, lo que se solía hacer de forma manual, pero ahora las empresas de facturación electrónica en Paraguay ofrecen otra alternativa.

¿En qué consiste?

Las soluciones de facturación electrónica permiten la expedición y registro de las facturas de manera digital, lo cual tiene el mismo valor que una factura en físico, pues se cumplen las mismas normativas, sin embargo, la expedición en formato electrónico está condicionada al consentimiento del destinatario.

Del mismo modo, en la facturación electrónica es necesario garantizar la legibilidad del contenido, el consentimiento por parte del destinatario, la integridad del contenido, y la autenticidad del origen, es decir, los datos del emisor y receptor deben ser correctos, mencionando que estos dos últimos criterios se suelen apoyar en el uso de la firma electrónica.

Lo que no sólo optimiza el proceso, sino además acorta los ciclos de tramitación, brinda una experiencia de compra más agradable, elimina los costes de tinta, papel, y envío postal, y ofrece un acceso rápido y fácil a las facturas almacenadas en el sistema, permitiendo así consultar datos desde cualquier dispositivo, a cualquier hora, y desde cualquier punto geográfico.

Cabe acotar, que la facturación electrónica representa una alternativa positiva a nivel ambiental, mejora la atención al cliente, apoya la modernización de la economía, y reduce los espacios anteriormente utilizados para almacenar documentos y facturas.

Futuro de la facturación electrónica

Se espera y proyecta que el volumen de las facturas electrónicas aumente de forma considerable durante los años siguientes, pues esta alternativa contribuye a la digitalización y optimización de los procesos de negocio.

A su vez, se piensa que el crecimiento del sector puede verse motivado por otros aspectos, por ejemplo, la entrega de la documentación ante las entidades pertinentes.

Pues a través de la facturación electrónica se logra establecer una conexión más fluida en la transmisión de la información, incluso en algunos países las organizaciones gubernamentales ya utilizan este sistema de facturación.

¿Por qué contratar un proveedor de facturación electrónica?

Cómo imaginarás, el desarrollo de un sistema de facturación electrónica (ver Signature) propio es una actividad que conlleva mucho tiempo, esfuerzo, y experiencia en el ámbito, por ello, se han creado diferentes empresas de facturación electrónica en Paraguay, las cuales buscan ofrecer asesoría y soluciones tecnológicas personalizadas.

Al elegir un proveedor de este servicio, es necesario verificar que esté autorizado por los organismos y entes competentes, y que esté en constante actualización sobre los cambios en la normativa, a fines de evitar multas y consecuencias fiscales.

Además, es importante que el proveedor tenga experiencia en el sector, que cuente con positivas recomendaciones por parte de sus usuarios, que posea un buen equipo de atención al cliente, y que sea capaz de ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de cada negocio, considerando para ello diferentes factores como el flujo de trabajo, y presupuesto.