estudios contables

Cuales son los trabajos que realizan los estudios contables para mejorar la rentabilidad de una empresa

Para mejorar la rentabilidad de las empresas, los estudios contables utilizan indicadores, que son los que evalúan la efectividad de la administración que tiene que ver con la organización de una empresa, conocer el estado de ganancias y pérdidas para efectuar los cálculos respectivos.

El trabajo de los estudios contables consiste, en el cálculo o la medición  que se hace de la rentabilidad de una empresa,  el cual, es un trabajo delicado relacionado con las ganancias y pérdidas que se obtienen durante el año, sobre la cantidad de dinero invertido, que todo negocio de cierta trayectoria debe mantener.

Para lograr establecer la rentabilidad de tu negocio o empresa, es indispensable pensar qué tan rentable es tu negocio, en el cual siempre has trabajado con esfuerzo y dedicación, para mejorar en lo posible los indicadores para la evaluación de la misma.

De esa manera, se logra obtener beneficios que favorecen las ganancias que la empresa pueda obtener.

Si se toma en cuenta que, la rentabilidad de una empresa es la capacidad que tiene para obtener beneficios de las inversiones que se hayan realizado durante las distintas operaciones relacionadas con la venta de la producción del año y del aprovechamiento de los recursos que permitan generar utilidades.

Los estudios contables cuentan con un equipo de profesionales especialistas en este tipo de trabajo, además de realizar sus funciones propias con las cuales sostiene las finanzas en  la administración de recursos e inversiones , para medir el desempeño financiero y el estado económico de la empresa.

Cabe señalar, que las tareas contables y financieras de toda empresa, deben realizarse de manera eficiente, según las normas y procedimientos legales que rigen la contabilidad de la misma.  Esta se encuentra en manos de profesionales especialistas, formados en los servicios contables y financieros.

Las empresas prefieren contratar los servicios de los estudios contables, para estar tranquilos,porque todas estas funciones que realizan los estudios contables, les da seguridad y confianza en todos los asuntos de sus propios negocios.

Funciones que realizan los estudios contables

Los estudios contables cumplen funciones muy importante para el buen desarrollo y crecimiento de una empresa, estas son:

  • Llevar al día los registros y controles contables de la empresa.
  • Elaborar los estados financieros y de ganancias y pérdidas de la empresa.
  • Elaborar el balance general de la empresa y de sus accionistas.
  • Asesorar en materia fiscal, contable y financiera a las empresas.
  • Realizar toda clase de auditorías externas e internas y elaborar los informes correspondientes.
  • Hacer que las empresas cumplan con los reglamentos y leyes vigentes.
  • Establecer las relaciones con los bancos para las transacciones crediticias de la empresa
  • Cumplir con todos los pagos y compromisos de la empresa en el tiempo establecidos

Los estudios contables prestan servicios adicionales relacionados con actividades comerciales y financieras a otras empresas que solicitan proyectos de inversión financiera.  Además, presentan informes técnicos y financieros para la Junta Directiva, Directorios Extraordinarios y Asambleas de Accionistas.