como abrir una botella de vino

Como abrir una botella de vino

Abrir una botella de vino es en parte celebración y en parte transmisión. Por eso, en el gran esquema de abrir botellas, abrir botellas de vino es un poco más complicado. También es muy difícil de hacer si no tienes la herramienta adecuada a mano.

Aquí quiero contarte cómo abrir una botella de vino correctamente, y cómo abrir botellas de vino sin un abridor. Tal vez tengas un quitamanchas de vino cerca por si acaso.

Cómo abrir una botella de vino con un abridor o sacacorchos

Abrir una botella de vino con un abridor de botellas de vino es un proceso paso a paso. Lo presentaremos paso a paso. Y asumiremos que está abriendo su botella de vino con un sacacorchos, un tipo de abridor de botellas de vino.

Paso 1: Cortar el papel aluminio debajo del borde inferior de la botella. Córtalo alrededor del cuello de la botella. Luego podrás quitar cuidadosamente la parte superior de la lámina. Como si le estuvieras quitando el sombrero a alguien. Pon el papel aluminio en tu bolsillo.

Paso 2: Presionar la punta del sacacorchos en el centro del corcho y empujar lo suficiente para romper la superficie del corcho. Aquí es donde estarás profundizando. Solo estás colocando el sacacorchos en este momento. A continuación, enderece el sacacorchos en posición vertical mientras mantiene la punta en su lugar.

Paso 3: Girar el sacacorchos aproximadamente de 6 a 7 veces. O el tiempo que tardas el gancho de la palanca del sacacorchos en estar en posición de trabarse en el labio superior de la botella.

Paso 4: Colocar la palanca en la parte superior de la botella y empujar hacia abajo, sacando el corcho. No hagas esto demasiado rápido. No debería haber un sonido de estallido. Una vez que el corcho esté casi completamente fuera, muévelo y tira suavemente y finalmente retíralo con la mano.

Paso 5: Limpiar el borde de la botella de cualquier sedimento o pedazos de corcho.

Paso 6: Colocar el corcho sobre la mesa y sacacorchos en tu bolsillo.

Al utilizar un sacacorchos con dos manijas plegables, el proceso es similar. La diferencia es que, si intentas abrir una botella de vino con un sacacorchos, necesitarás un cuchillo para cortar la lámina. Y no necesitará inclinar la punta del sacacorchos antes de enroscarlo. Están diseñados para colocarse directamente encima de la botella de vino desde el primer momento.

Pero espera, ¿y si no tienes un sacacorchos? aquí te cuento una alternativa segura.

Como abrir una botella de vino sin abridor

Si estás tratando de abrir una botella de vino sin un abridor, un abrebotellas o un sacacorchos. No estás solo. Es un tema muy buscado en Internet y quiero contarte que existen muchas soluciones. 

Cómo abrir una botella de vino con un encendedor

Esta es nuestra forma favorita de abrir una botella de vino sin un abridor de vino. Pero ten cuidado. Implica fuego.

Primero, retira la lámina o la cera para exponer el corcho. Luego usa un encendedor y aplica la llama en el cuello de la botella, justo debajo de donde está el corcho. La idea es calentar el aire debajo del corcho. Esto hace que el aire se expanda y empuje el corcho hacia arriba.

Girar la ubicación del encendedor alrededor del cuello de la botella para asegurarte de calentar todo el aire. En uno o dos minutos, verás que el corcho sube y sale.

Este es nuestro método preferido porque no hay riesgo de romper el corcho y no es algo que se aprende sobre el vino en un libro.