El pasillo es un área de la casa que muchos descuidan, pero que puede convertirse en un espacio extremadamente útil: aquí le mostramos cómo aprovechar al máximo el pasillo y transformarlo en un ambiente elegante.
Cuando amueblamos hay zonas de la casa que se podrían aprovechar de la mejor manera y que en cambio tendemos a descuidar o ignorar; hoy veamos cómo hacer que el pasillo de tu casa se vea elegante, enfocándonos en distintos elementos decorativos como por ejemplo la iluminación, las alfombras para pasillos, los muebles que ahorran espacio.
Los pasillos tienen la principal característica de no ser demasiado grandes, por lo que cuando se piensa en el amueblamiento de este espacio es importante evaluar al máximo las proporciones y tamaños, evitando sobrecargar los espacios.
En las casas nuevas los pasillos se han abolido casi por completo, pero las casas más espaciosas construidas hasta hace una década no tenían el concepto de espacio abierto y con frecuencia usaban el pasaje para dividir las habitaciones; la mayoría de los pasillos comunes tienen la forma larga y estrecha que suele ser también la más complicada de amueblar.
Hay una gran distinción entre el pasillo de entrada, donde será necesario instalar un perchero y un zapatero , y un pasillo normal que divide, por ejemplo, la zona de estar de la zona de dormitorio, donde podrá darse un capricho mucho más con los elementos de decoración.
El pasillo de entrada es la tarjeta de presentación con la que te presentas a tus invitados, es la primera parte de la casa que ven y no solo debe ser elegante o tener personalidad, es importante que también sea funcional. Los pasillos, especialmente los más pequeños, pueden ser complicados de amueblar pero gracias a estos consejos, te contamos cómo crear un pasillo elegante.
Aprovechar el poder de los colores
El color de los muebles realmente marca la diferencia. Además de crear una paleta a juego con tu hogar, es importante elegir tonalidades adecuadas al tamaño de la habitación teniendo siempre en cuenta el estilo del resto de muebles.
Entre los colores recomendados para los pasillos más oscuros están claramente los claros , pero no necesariamente el blanco. Una vez pintadas las paredes, el color se puede utilizar para crear una pared de galería con estampados temáticos, o con elementos decorativos para colgar para no sobrecargar la estancia con muebles adicionales colocados en el suelo.
Crear un rincón de almacenamiento
Un elemento que te aconsejo que no descuides es un rincón de almacenamiento : no un simple perchero, sino una balda donde guardar abrigos y bolsos colgándolos, así como una balda o balda donde guardar zapatos y paraguas. No necesita un gran espacio para realizarlo, puede encontrar paredes ya compuestas a la venta a precios extremadamente competitivos y dimensiones compactas .
Aportar un toque colonial
Entre los estilos populares de muebles perfectos para la entrada se encuentra el colonial: es una tendencia de diseño en la que la madera y materiales como el cuero triunfan por encima de todo; Uno de los elementos de moda distintivos es sin duda el estampado de animales de cebra, perfecto, por ejemplo, para una alfombra de pasillo de gran impacto.
Convertir el pasillo en una oficina
El trabajo desde casa nos obligó a revolucionar nuestra casa; entre el papá de los niños y muchas veces la convivencia del compañero en casa, conseguir un rincón de trabajo tranquilo y funcional no siempre es tan sencillo. Una solución puede ser crear una oficina personal en el pasillo utilizando muebles transformables o de pequeño tamaño.
Un escritorio pequeño será suficiente para combinar con una silla cómoda para crear una oficina de trabajador realmente inteligente.
Crear profundidad
En el caso de un pasillo pequeño se puede dar una ilusión de profundidad con alguna estratagema; el mejor truco es colocar un espejo, esto ópticamente le dará un efecto de profundidad. Incluso la luz puede aumentar el tamaño de la habitación; Al ser a menudo ciegos, los pasillos no tienen ventanas y deben aprovechar al máximo la luz artificial.
Iluminación
Uno de los elementos de la decoración que a menudo se pasa por alto es la iluminación. No basta con comprar lámparas de diseño; Es importante estudiar el entorno dando la proporción adecuada de luz y sombra, ayudando ópticamente a que el espacio sea más equilibrado.
Usar las paredes para crear una estantería
Los pasillos largos y estrechos se prestan a convertirse no solo en una galería con cuadros y fotografías colgantes, sino también en una estantería.
Aquellos a los que les encanta leer, y aún no se han cambiado por completo a los lectores de libros electrónicos, tienen una montaña de volúmenes para archivar y quieren hacerlo dándoles un lugar dedicado. Las paredes de un pasillo largo y estrecho son perfectas para colocar varias estanterías, creando así un magnífico rincón de lectura.