principales estudios con servicios de Derecho Forestal en Uruguay

Conoce los principales Estudios con servicios de Derecho Forestal en Uruguay

El derecho forestal forma parte del derecho público ambiental, es el que se encarga de asesorar a las empresas, instituciones, organizaciones, corporaciones y particulares en los asuntos jurídicos relacionados con la protección del medio ambiente.

Existen estudios de abogados especializados que se dedican a realizar este trabajo de gran importancia, por tratarse de las reservas con que cuenta la humanidad y que en algunos casos la mano inescrupulosa del hombre atenta contra el medio ambiente.

El derecho forestal, es el conjunto de normas jurídicas y principios, cuyo objetivo primordial es conservar y preservar los ecosistemas forestales, a través del manejo y aprovechamiento sostenible del medio ambiente.

Los estudios de abogados especializados en derecho, cuentan con profesionales altamente cualificados, conocedores de las leyes que rigen esta materia, son los encargados de asesorar los distintos aspectos regulatorios para la tramitación de permisos y autorizaciones ambientales.

Los estudios de abogados especializados en derecho forestal que funcionan en Uruguay son:

FERRERE

Es un estudio de abogados especialistas en derecho forestal y ambiental, el cual presta a las empresas e industrias asesoramiento legal relacionado con la conservación y protección del medio ambiente.

Cuenta con abogados expertos que manejan las medidas, normas y procedimientos regulatorias que tienen que ver con la práctica y el ejercicio de actividades legales, que no se pueden ejecutar por cuenta propia, las mismas deben tener soporte legal en las áreas comprendidas del derecho procesal, litigios y de los permisos y autorizaciones ambientales que se deben tramitar de acuerdo a la Ley.

Este estudio de abogados presta asesoramiento legal en materia de derecho forestal a las industrias manufactureras y a los complejos industriales para la deforestación, edificación, construcción. energía, infraestructura, planificación y urbanismo.

Posadas, Posadas & Vecinos PPV

Es un estudio de abogados de gran prestigio y trayectoria profesional que funciona en Uruguay, el cual brinda servicios  profesionales de asesoramiento de derecho forestal y ambiental a empresas, industrias, corporaciones, instituciones, organizaciones y particulares que desarrollan actividades en la industria forestal.

Este estudio de abogados se especializa principalmente en brindar asesorías y tramitar acciones legales sobre:

  • Maneja los aspectos regulatorios legales que se encuentran relacionados con la industria forestal.
  • Elabora y hace contratos de compraventa de bosques y madera.
  • Celebra contratos de pastoreo y arrendamiento con diferentes proveedores.
  • Asesora en la evaluación que tiene con la adquisición de inmuebles y activos forestales .
  • Brinda a sus clientes atención integral jurídica en materia de derecho forestal.
  • Asesora sobre los aspectos relacionados con las transacciones comerciales ambientales.
  • Participa en los procesos judiciales que se relacionan con daños ambientales.

Hughes & Hughes

Este estudio tiene una vasta experiencia en prestar asesorías a las empresas e industrias en lo que tiene que ver con los daños ambientales que pueden causar, al intervenir en proyectos de urbanismo y construcción sin tramitar los permisos y autorizaciones ambientales correspondientes.

Este estudio de abogados especializado en derecho forestal y ambiental, cuenta con un equipo de abogados altamente cualificados, para desempeñarse en las distintas actividades que llevan los procesos jurídicos relacionados con daños ambientales ocasionados por empresas e industrias de la construcción por no respetar las regulaciones legales ambientales.

Brinda los siguientes servicios:

  • Presta asesoramiento legal en materia de seguros ambientales y de auditorías legales ambientales.
  • Tramita autorizaciones y permisos ambientales que se requieren para realizar operaciones industriales, construcciones, proyectos de urbanismo y obras.
  • Brinda asesoramiento legal ambiental sobre el uso del suelo y correspondiente ordenación jurídica.
  • Asesora a las empresas e industrias sobre los aspectos regulatorios legales que se relacionan con procesos de evaluación del medio ambiente.