trajes de chaqueta mujer

Trajes para una boda civil

Si te casas en la ciudad, aquí vamos con algunas ideas de distintos trajes para ti.

Hoy queremos hablar de la elección de un vestido de novia civil. ¡Una hazaña de moda realmente difícil para todas las futuras novias! 

Lo primero que debemos saber es que la boda en la Iglesia tiene su etiqueta. Si bien no existen vestidos de novia ideales para ceremonias civiles, es importante conocer las reglas para tener más libertad de elección, incluso poder jugar con los diferentes estilos.

La ventaja es que no solo debes centrarte en un vestido de novia tradicional, sino que también puedes combinarlo con complementos distintos al velo habitual – que, de hecho, para una boda civil no es nada recomendable (el velo está en hecho considerado un símbolo religioso y representa la supuesta virginidad de la novia). En su lugar con los vestidos de novia para ceremonia, especialmente si se oficia al aire libre, se puede llevar un refinado sombrero nupcial; si te casas en la playa, incluso puedes atreverte con una corona de flores. A diferencia de una boda en la iglesia que requiere que la novia tenga los hombros cubiertos, puedes atreverte con un vestido de novia civil sin hombros.

¿Qué vestido de novia civil elegirías?

Dejar de lado el clásico vestido de novia y centrarse en un vestido de novia civil original: lo importante es encontrar un look de boda civil que te haga sentir fabulosa frente al altar. 

¡Encuentra el vestido de novia civil que mejor se adapte a ti!

Jumpsuit elegante

El traje de una pieza es perfecto como vestido de novia civil. Entre los vestidos de novia para ceremonias en común, el mono representa el compromiso adecuado de elegancia, comodidad y rigor y recuerda en todos los aspectos al vestido de novia clásico: basta con centrarse en un modelo de seda con pantalón ancho y slip con efecto falda y corpiño en forma de corazón o sin hombros para recrear un look clásico de boda, pero definitivamente más original.

Algunos ejemplos de trajes de chaqueta mujer

Chaqueta-pantalón completa

¿Qué vestido de novia civil usar para un look simple pero efectivo? Por supuesto, el traje chaqueta-pantalón. ¡Justo lo que usarías en la oficina! Una elección realmente inteligente: de hecho, puedes lucir este original vestido de novia incluso después de la boda, combinado con prendas de colores contrastantes. ¿La única precaución? Para no confundirse con uno de los invitados, opte por un traje blanco o marfil.

Chaqueta de falda

También será menos reutilizable que el clásico traje chaqueta-pantalón, pero el traje chaqueta-falda es el vestido de novia civil ideal para casarse en la ciudad con cierta clase. Entre los vestidos de novia para ceremonia en común, este riguroso modelo es ideal para mayores de 30 años. Puedes darte un capricho con complementos, combinando un sombrero del mismo color o joyas llamativas, pero también con colores, eligiendo un traje pastel o un matiz metálico.

Vestidos

Vestido corto

¿La belleza de casarse en una ceremonia civil? Puede descubrir las piernas sin dudarlo: de hecho, el vestido de novia corto de corte civil es especialmente adecuado. Opta por modelos con faldas de corte globo, o elige un look de novia lleno de sencillez, con un vestido por encima de la rodilla en encaje o satén de seda. Combina un par de zapatos de tacón puntiagudos para un atuendo impecable de boda civil.

Vestido blanco y negro

El vestido blanco clásico no es para ti, pero tampoco quieres usar un vestido de novia colorido. ¿Qué vestido de novia civil elegirías en este caso? Nuestro consejo es optar por un vestido de novia blanco y negro. También puedes elegir un vestido blanco y mezclarlo con complementos negros como broches, bisutería, sombreros y tacones. El resultado final será elegante y refinado.

Vestido metalizado

Si te casas en el Municipio, nadie se sorprenderá de verte con un colorido vestido de novia civil. Sin embargo, incluso para una boda civil es necesario mantener un cierto aplomo: nuestro consejo es apuntar a vestidos de novia para una ceremonia civil en un matiz metálico como el oro, la plata o el rosa metálico. Estos colores son elegantes y chic y son la elección ideal para un look de boda civil excéntrico y principesco, sin exagerar. Si te casas por la tarde / noche, ¡no hay nada más adecuado!