Tintado de lunas en Sevilla para tu coche

Tintado de lunas en Sevilla para tu coche

En muchas ocasiones el tintado de lunas en Sevilla no trae buenas consecuencias para quienes lo realizan. La negativa de la ITV puede suponer un gran gasto de dinero y tiempo. Especialistas como Tintacar ofrecen un servicio profesional instalando vinilos homologados por la Dirección General de Tráfico.

Antes de realizar este proceso es importante conocer la normativa aplicable para luego no tener que solucionar problemas de lo más comunes. Los cristales o lunas tintados son unas láminas oscuras que se pegan encima de los originales para que cuenten con un tono más oscuro y protejan a los pasajeros de la radiación ultravioleta.

Debemos destacar en todo momento que el tintado de lunas da una mayor seguridad a tu vehículo frente a posibles roturas que podrían dejar las lunas verdaderamente dañadas. Además de contar con un filtro que protege frente a los rayos UVA y reduce la temperatura en el interior del mismo, dando lugar a una mayor intimidad en caso de contar con un vehículo utilizado para el transporte de pasajeros.

A la hora de optar por el tintado de lunas en Sevilla debemos de conocer sus diferentes tipologías.

  • Lunas tintadas. Son los cristales originales con los que viene el coche y pueden tener un color más o menos intenso. Estas lunas están homologadas de fábrica.
  • Lunas laminadas o precortadas. Vienen homologadas y dependen del modelo y la marca del coche. Encajan perfectamente en el vehículo.
  • Láminas móviles. También se adaptan a un modelo de vehículo en concreto. Se encajan directamente en las ventanillas y pueden ponerse y quitarse como queramos. Uno de sus inconvenientes es que no podemos bajar la ventanilla con ellas puestas.

Las láminas solares ofrecen gran cantidad de ventajas a los ocupantes del vehículo debido a que:

  • Bloquen hasta al 90% de los rayos UVA del sol que entran en el coche.
  • Frenan el efecto que el sol puede tener en la tapicería de tu coche.
  • Reduce la temperatura del vehículo, suponiendo un menor consumo de combustible.
  • Evitan los deslumbramientos de turismo por detrás durante trayectorias nocturnas.
  • En caso de accidente, las láminas pegadas a los cristales hacen que estos no salgan despedidos del coche.

Acude a profesionales para la instalación del Tintado de lunas en Sevilla. Todo lo que necesita tu vehículo para poder pasar la ITV sin ningún problema y poder beneficiarse de todas las ventajas que presenta.