jesse goll MCwva4 0uY unsplash

Las películas más románticas para ver y disfrutar este San Valentín

¿Estás pasando San Valentín en casa? Si te gustan las historias de amor, aquí tienes una selección de siete películas para ver en San Valentín. 

La programación de películas nunca fallan para experimentar las historias de amor más emocionantes. Hay muchas películas románticas y todos tienen su película favorita que pueden ver en esta época todos los años sin cansarse. Os dejamos una pequeña selección de los clásicos y los más modernos, para todos los gustos y para que todos celebren San Valentín con una buena historia de amor y las plataformas de pago en las que puedes verlas.

Comienza el fin de semana más romántico del año. Todos son libres de celebrar el 14 de febrero como lo deseen, pero si alguna vez hubo un momento perfecto para ver películas románticas con palomitas de maíz, helado y pañuelos ,es ahora.

Películas para San Valentín 2022

Crazy, Stupid, Love

Netflix

Otra película para ver en el Día de San Valentín es Crazy, Stupid, Love. Este largometraje nos presenta a Cal Weaver, un hombre de 40 años que se divorcia tras descubrir que su mujer le es infiel. Se hace amigo de un atractivo joven que le enseñará todo lo que necesita saber sobre el coqueteo, aunque el profesor también aprenderá algunas lecciones del alumno.

Ghost (Más allá del amor)

Amazon Prime Video

El verdadero amor supera todos los obstáculos y barreras, incluso dura más allá de la muerte. Este es el mensaje que nos da Ghost (Beyond Love), otra película romántica para ver con tu pareja en San Valentín.

Moulin Rouge

HBO

¿Te gustaría ver una película de época romántica? La inigualable película de Moulin Rouge es una opción muy acertada, aunque alguna lágrima caerá. Nos traslada a la ciudad de París de 1900, donde Satine, la gran estrella del Moulin Rouge, se debate entre los amores de dos hombres: un joven escritor y un duque.

Brokeback Mountain

Amazon Prime Video

Cuando se estrenó en 2005, no dejó indiferente a nadie. Los espectadores podían enamorarse de sus personajes o salir del cine y soltar sapos y serpientes por la boca. Desafortunadamente, el hecho de que dos vaqueros puedan sentir tanta pasión el uno por el otro todavía causa muchas burbujas en la actualidad. Brokeback Mountain es romance y drama al mismo tiempo cuando empiezas a llorar y no paras. No solo sufren los personajes de Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, dos vaqueros que se enamoran, Anne Hathaway y Michelle Williams, sino que también tenían papeles complicados, sufriendo las consecuencias de un romance en un momento en que no se veía mucho.

Ha nacido una estrella

HBO 

Comenzamos nuestra selección de películas románticas con Ha nacido una estrella, un largometraje perfecto si te gustan los musicales junto con una historia de amor. La película sigue los pasos de Jackson Maine, un artista establecido que se enamora de Ally, una joven que espera hacerse un nombre en el mundo del espectáculo. Él la ayudará a hacer realidad su sueño. 

La bella y la bestia

Disney+

Si no has visto el remake live action de La Bella y la Bestia, el 14 de febrero es el momento perfecto para disfrutar de esta historia de amor. La moraleja de la historia es un mensaje ideal para el Día de San Valentín: la belleza está dentro. 

Historias de San Valentín

HBO y Prime Video

Valentine’s Stories es otra película romántica muy recomendable para ver en el Día de San Valentín. Cuenta varias historias que transcurren el 14 de febrero en las que encontramos de todo: romance, infidelidad, desamor, ilusión, esperanza.

La teoría del todo

Netflix y HBO

Concluimos nuestra selección de películas de San Valentín con La teoría del todo, un largometraje basado en la vida de Stephen Hawking. Se centra en particular en la relación del científico con Jane Wilde, su primera esposa, con quien se casó después de que le diagnosticaron su enfermedad. 

Las principales plataformas de streaming recopilan las películas más clásicas y populares de este género. Netflix es el que más catálogo tiene en este sentido, seguido de la plataforma Amazon Prime Video, pero también puedes encontrarlos en HBO, Movistar+, Disney+ y Filmin. ¿Cuál verás?