touch screen gf457c2c97 1920

Sistemas domóticos para tu hogar

Hasta hace unos años, la domótica estaba reservada a empresas o personas adineradas. Además, a menos que nuestra casa fuera nueva, instalarla significaba que teníamos que entrar en construcción y pagar precios muy elevados.

Sin embargo, en menos de 20 años, vivir en una casa inteligente se ha vuelto algo común y mucho más accesible. Estos son algunos de los sistemas domóticos que puedes instalar. 

1. Calefacción y aire acondicionado. A nadie le gusta el calor o el frío en casa. La domótica te ayuda a tener siempre la temperatura ideal en tu hogar. Puedes personalizarlo a tu gusto personal. También puede programar los sistemas de calefacción o aire acondicionado para que funcionen en cualquier momento que desee.

2. Alarma. La seguridad es uno de los aspectos más importantes de una casa. Tu alarma de hogar se conecta automáticamente a tu domótica cuando sales de casa. Además, avisa a la policía y a ti mismo cuando detecta la intrusión de un intruso. Es posible programar la domótica para que cuando se detecte un intruso se enciendan todas las luces de la casa, suene una alarma, o algún otro evento que pueda evocar la idea inicial de abandono de la persona que intenta robar. 

3. Abrir y cerrar puertas. Con la domótica, puedes abrir la puerta automáticamente cuando estés cerca de ella. Además, gracias a las cerraduras domóticas, se cierran cuando sales. Incluso puedes dejar la puerta principal completamente cerrada cuando te vayas.

4. Acceso digital. Actualmente existen cerraduras electrónicas que te permiten controlar cuantas veces se abre o se cierra la puerta de tu casa. Esto puede ser interesante cuando alguien ajeno a la familia tiene las llaves de la casa. Además, pueden dejar entrar a alguien a la casa en ciertos momentos si tú lo permites. También puede comprobar de forma remota si está cerrado.

5. Evita los accidentes. Las personas mayores e incluso los adolescentes pueden quedarse solos en su alojamiento.En caso de accidente o incidente, este tipo de sistemas crea casas inteligentes que puedes avisar ante cualquier problema que pueda surgir.

6. Encendiendo. Seguro que ya te ha pasado por salir y dejarte una luz encendida, en el peor de los casos te ha pasado en vacaciones. La automatización del hogar lo ayudará a programar las luces para que se apaguen cuando no esté en casa, o a asegurarse de apagar todas las luces antes de salir. La domótica te permite controlar las luces exteriores para que se activan cuando detecten a alguien o en un momento específico del día.

7. Accesorios. Pero la domótica no solo sirve para controlar las luces de la casa, sino también para encender y apagar los distintos aparatos que tengas en tu hogar. Es uno de los ejemplos más sorprendentes de domótica, y con un buen sistema, puedes programar la cafetera para tener tu café listo al levantarte cada mañana.

8. Notificaciones en tu teléfono. puedes recibir notificaciones específicas cuando sucede algo inusual en tu hogar. 

El principal objetivo de los sistemas domóticos es mejorar nuestra calidad de vida facilitando tareas repetitivas que ocupan parte de nuestro tiempo libre. Gracias a la domótica se consigue ahorrar energía y reducir las facturas de electricidad.