Revit BIM para arquitectos

Revit BIM para arquitectos

En la actualidad, en el extenso ámbito de la arquitectura y la construcción, la herramienta Revit BIM, es uno de los protagonistas fundamentales que proporcionan toda la ayuda necesaria para poder agilizar todo el proceso del diseño y el análisis que conlleva la realización de un edificio.

Las herramientas de trabajo de Autodesk de Revit, se conoce por ser un software de diseño inteligente que se usa para el modelado con BIM en la arquitectura y la ingeniería. Estas simplifican las tareas de diseño de todos los proyectos y los procesos del trabajo y el análisis que conlleva un edificio.

Este software (click aquí) al ser uno de los más utilizados en todo el mundo y que cuentan con una alta demanda en el entorno arquitectónico y constructor, la gente muchas veces suele pensar que Revit y BIM son uno mismo.

Una de las razones principales de esta confusión, es que ambas cumplen con un mismo objetivo, y es la creación, el modelado de los edificios dentro de un entorno 3D y el diseño.

BIM es una metodología de trabajo que gira en torno de la información. Este se conoce por ser un proceso de inteligencia que se encuentra focalizado en los modelos que ya se encuentran predefinidos y que son capaces de generar modelos de diseño de los edificios en 3D, los cuales ya contienen toda la información necesaria para la construcción y mantenimiento de un edificio.

La metodología BIM simplifica la coordinación y colaboración entre los diversos equipos que se encuentran relacionados a un proyecto de trabajo, brindando una ayuda en el diseño, a construir y gestionar los edificios e infraestructuras de una manera mucho más eficaz.

Por otra parte, Revit es conocido como un software de Autodesk que ha sido desarrollado de una manera más específica para ser utilizado en entornos BIM. Entre sus principales y fundamentales funciones, esta herramienta permite la potencialización de los flujos de trabajo de las diversas disciplinas arquitectónicas, MEP y estructurales de la industria de la construcción.

Qué funciones cumple la herramienta Revit BIM

Estas herramientas permiten la creación de un proyecto desde cero, la realización de los cambios o las modificaciones del proyecto mismo, permiten también representar las diferentes fases de un proyecto dentro del mismo archivo, las simulaciones energéticas, etc., además también cuenta con todas las respectivas herramientas necesarias para la obtención de los hitos desde cero.

Esta herramienta no solo permite el posicionamiento de los elementos, sino también calcular áreas por pisos, habitaciones, plantas, etc.

Cuenta además con funciones propias para las diferentes disciplinas y agentes que se ven relacionados dentro del proceso de creación de un proyecto de construcción, pudiendo trabajar de una manera unificada en una plataforma única, por lo que se fomenta el trabajo colaborativo que es de suma importancia para la metodología BIM.

En vista de su simulación en 3D, esta herramienta permite la visualización de una forma mucho más real del conjunto del trabajo y así obtener una visión mucho más realista de todo el proyecto y del logro final.