manera mas cómoda de trasladarte en Uruguay para hacer turismo

Descubre la manera más cómoda de trasladarte en Uruguay para hacer turismo

Uruguay a pesar de ser el país con el segundo lugar más pequeño de Sudamérica, el gran tamaño de todo su territorio no es un inconveniente para todos aquellos viajeros que buscan la forma de descubrir las tradiciones y todas las costumbres de esta pequeña parte del continente.

En Uruguay hay diferentes formas de trasladarse, ya que este es un país muy pequeño y por ende recorrer distancias en transporte es bastante asequible, por lo que es muy normal ver a las personas haciendo autoestop.

También es bastante sencillo desplazarse por casi todo el territorio uruguayo en ómnibus. Estos vehículos cubren una amplia cobertura geográfica en todo el país, brindando una puerta de acceso hacia cualquier destino de todo Uruguay, ofreciendo buena atención y satisfacción a todos los visitantes que desean conocer el territorio uruguayo.

Cómo llegar a Uruguay

Debido a la amplia variedad de carreteras y a todos los diferentes medios de transporte de todos aquellos países que rodean el territorio uruguayo, es muy divertido atravesar las tierras gauchas.

Ya sea por si deseas viajar a Uruguay para hacer visitas en las diferentes estancias gauchas, en las antiguas haciendas, ciudades coloniales o los más románticos viñedos, etc., puedes asegurarte que por el tema del transporte no tendrás de qué preocuparte.

Cómo desplazarse en Uruguay realizando turismo

Autobús

El principal medio de transporte más utilizado por las personas en todo el territorio uruguayo es el autobús, el cual en este país se les conoce generalmente como ómnibus, bondi, colectivo o bus.

Este medio de transporte les proporciona a los viajeros y turistas una manera mucho más confiable y económica para poder visitar los lugares de principal interés turístico con mayor popularidad o para llegar a los parques nacionales y pueblitos que se encuentran en todo el país y que no están tan alejados de la ciudad capital.

Dentro de las ciudades uruguayas, los autobuses del sistema de transporte público ya sea urbano e interurbano, se encuentran en excelentes condiciones y son completamente seguros para movilizarse por toda la ciudad.

Uruguay es conocido por ser un lugar un poco costoso para tomarlo como principal destino turístico, pero este medio de transporte proporciona al viajero una manera de mantener sus costes bajos y asimismo de esta manera pueden relacionarse con los ciudadanos uruguayos dentro de un entorno muy típico.

En Auto

Si tu intención es desplazarte por las carreteras uruguayas en tu auto para realizar turismo, lo principal que debes tener en cuenta es que las vías principales que recorren todo el territorio uruguayo se encuentran en excelentes condiciones y un estado óptimo.

Aunque también si deseas alquilar un auto, no te será muy complicado hacerlo en la capital del país, en Montevideo o en los diversos puntos turísticos como lo son la Colonia del Sacramento o en la Punta del Este.

En Ferri

Otra de las excelentes maneras para movilizarte por el territorio uruguayo es usando el servicio de ferri. Haciendo uso de este, podrás cruzar a Argentina desde Montevideo y desde la Colonia del Sacramento, o también tienes la posibilidad de desplazarte por las diferentes ciudades uruguayas.