importancia de los correos coorporativos

Qué son y cuál es la importancia de los correos corporativos

El correo electrónico es uno de los medios de comunicación más importantes para el desarrollo comercial y administrativo de cualquier empresa o compañía, por brindar a sus usuarios la posibilidad de enviar y recibir información casi instantáneamente, a través de mensajes y archivos en diferentes formatos incluyendo texto, audio, imagen y vídeo.

Sin embargo, actualmente las empresas y entidades prefieren utilizar correos electrónicos privados, denominados correos corporativos, con el fin de diferenciarse de sus competidores, y presentar una imagen más profesional a sus clientes, estas son algunas de las características más favorables de dicho servicio de mensajería.

Creación de cuentas secundarias

Entre las características más llamativas de los correos electrónicos corporativos destaca la posibilidad de crear cuentas secundarias bajo el mismo dominio de la cuenta original, lo que permite a cualquier empresa gestionar apropiadamente los correos de sus empleados, así como también aplicar numerosas funciones exclusivas.

Por otro lado, este tipo de correo electrónico también ofrece la opción de aprovechar adecuadamente los recursos de almacenamiento al asignar el espacio específico para cada usuario, además de controlar la cantidad de cuentas secundarias y aprobar o cancelar permisos de acceso a funciones específicas.

Acceso a herramientas exclusivas

Uno de los aspectos más positivos de contratar un servicio de correo electrónico corporativo es que permite a las empresas y compañías pertenecientes a todos los sectores acceder a numerosas herramientas relacionadas a la gestión de contenido y el almacenamiento de datos, incluyendo varios ficheros de documentos en la nube y calendarios digitales personalizables.

Al mismo tiempo, los correos electrónicos corporativos también se caracterizan por ofrecer una capacidad de almacenamiento significativamente superior a la de los correos convencionales, de esta manera sus usuarios pueden registrar apropiadamente toda la información generada y compartida durante sus actividades con el fin de evitar conflictos laborales.

Mejor interacción con el cliente

Es importante mencionar que los correos electrónicos anteriormente mencionados también garantizan a las empresas y negocios una mejor interacción con sus clientes por permitir la gestión de una misma cuenta a través de numerosos dispositivos, incluyendo ordenadores, tablets y teléfonos inteligentes, para mantener una atención inmediata.

Así mismo, hoy en día es posible encontrar numerosos correos corporativos que cuentan con diversas funciones orientadas al email marketing, lo que brinda a sus usuarios la posibilidad de aplicar numerosas estrategias publicitarias, con el fin de aumentar su rentabilidad al promocionar sus productos y servicios a un sector más amplio del público.

Mayor seguridad

A diferencia de los correos electrónicos convencionales, los correos corporativos se caracterizan por contar con sistemas de seguridad muy confiables, lo que permite prevenir numerosos riesgos al momento de compartir información importante, como los datos personales de empleados, información bancaria o documentos empresariales.

Dichos correos electrónicos también ofrecen a las empresas y compañías la posibilidad de crear sus propias copias de seguridad, con el fin de recuperar rápida y efectivamente cualquier información o archivo compartido por medio de su plataforma en caso de ser necesario, sin importar su fecha de envío o que haya sido eliminado por cualquier usuario.