Qué es un hosting web y para qué me sirve y cuales son las distintas opciones

Qué son los servicios de alojamiento web y para qué sirven

Aunque la información presente en las páginas web, es totalmente digital, lo cierto es que debe ser almacenada en un medio físico, para poder ser utilizada por sus desarrolladores y usuarios, es por este motivo que los servicios de hosting, resultan cada vez más importantes para las para publicar y mantener activo un sitio web.

Sin embargo, para garantizar un funcionamiento mucho más eficaz y una velocidad de conexión totalmente estable, es fundamental seleccionar un servicio de alojamiento web que se adapte apropiadamente a las características y necesidades particulares de cada plataforma digital, estos son los tipos de hosting más favorables actualmente.

Hosting administrado

El término hosting administrado hace referencia a todos los servicios de alojamiento web, en los cuales el proveedor se encarga de todas las tareas relacionadas con el mantenimiento y actualización tanto de sus servidores, como de las plataformas digitales, así que resultan una opción muy favorable, especialmente para los desarrolladores menos experimentados.

Por lo general, el servicio de hosting administrado proporciona a sus usuarios recursos exclusivos, así mismo cuentan con un servicio totalmente flexible, que garantiza mayores posibilidades de expansión; por otro lado, dichos servicios de alojamiento web, suelen contar con tarifas sumamente competitivas, en comparación a otras opciones similares.

Es importante mencionar que esta modalidad de alojamiento web también brinda la posibilidad de aprovechar al máximo los recursos disponibles, al contar con una gestión totalmente profesional; así mismo, resulta mucho más confiable, puesto que el proveedor se encarga de instalar los programas y sistemas de seguridad y de mantenerlos actualizados y activos.

Hosting VPS

Este tipo de hosting ayuda a reducir significativamente los costos de alojamiento web, por encargarse de almacenar numerosas páginas web, en un mismo servidor, mediante diversas particiones digitales, lo que garantiza recursos exclusivos y autonomía total a sus usuarios, así como también un rendimiento más eficaz.

Cabe destacar que el alojamiento web en servidores virtuales privados brinda un servicio totalmente personalizado, al proporcionar a sus usuarios la posibilidad de aumentar o disminuir la capacidad de almacenamiento y la velocidad de conexión en caso de ser necesario, lo que garantiza un mayor éxito del proyecto web.

Por su parte, este tipo de hosting también ofrece la posibilidad de desarrollar ideas mucho más creativas, al ser compatibles con una mayor variedad de software y plugins especializados, así como también de instalar el sistema de seguridad de su preferencia, lo que ayuda a prevenir una gran variedad de riesgos.

Hosting dedicado

El alojamiento web dedicado, también resulta una opción muy recomendable para sitios web muy grandes y con mayores requerimientos por brindar recursos exclusivos durante el tiempo necesario, así que aseguran un mayor rendimiento para cualquier plataforma digital, así mismo las plataformas digitales pueden soportar cualquier volumen de tráfico, sin que su rendimiento se vea afectado.

Otro aspecto sumamente llamativo del hosting dedicado es que garantiza a sus usuarios la mayor velocidad de conexión del mercado, por proporcionar un servidor totalmente dedicado al almacenamiento y gestión de cada plataforma, por lo que suele ser una opción ideal para los sitios web de grandes empresas y corporaciones.