beneficios de contratar un servidor dedicado

4 importantes beneficios que se obtienen al contratar un servidor dedicado

Los servidores dedicados son una de las opciones de alojamiento web más recomendables del mercado moderno, por proporcionar a sus usuarios mayor capacidad de almacenamiento y velocidad de conexión, al garantizar recursos totalmente exclusivos a cada página web, lo que ayuda a mejorar progresivamente su funcionamiento y prevenir numerosos riesgos.

Es importante mencionar que el término servidor dedicado hace referencia a un servicio de alojamiento web totalmente privado, el cual ofrece a cada cliente servidores exclusivos, con recursos físicos y digitales propios, así que garantiza una autonomía total a sus usuarios, estas son algunas de sus características más favorables.

Mayor estabilidad

A diferencia de los servicios de alojamiento web tradicionales, los servidores dedicados se caracterizan por garantizar la máxima estabilidad de conexión posible, al no compartir recursos con otras plataformas, lo que asegura un acceso permanente a los usuarios de cada página web, con el fin de atraer a un público cada vez mayor y aumentar su visibilidad.

Por su parte, los servidores anteriormente mencionados también son ampliamente reconocidos por brindar al público una experiencia mucho más agradable, al ofrecer un servicio eficiente y funcional de manera permanente, ya que ayudan a prevenir la aparición de errores, frecuentemente provocados por la interrupción de conexiones web.

Mayor seguridad

Entre los aspectos más llamativos de este tipo de servicios de alojamiento web, destaca su elevado nivel de seguridad, por brindar a sus usuarios la posibilidad de establecer accesos limitados, así como también de personalizar y actualizar sus sistemas de protección rápida y eficazmente en caso de ser necesario.

Al mismo tiempo, los servidores dedicados también se caracterizan por permitir a sus desarrolladores aplicar numerosas medidas de seguridad, incluyendo bloqueo de direcciones IP y numerosas funciones de encriptación, al instalar diversos softwares especializados y plugins, con el fin de llevar un control mucho más efectivo y organizado.

Servicio flexible

Otra característica sumamente favorable de los servidores dedicados, es que brindan a sus clientes la posibilidad de utilizar los recursos digitales y físicos disponibles con total libertad, al momento de desarrollar o gestionar sus plataformas digitales, lo que resulta ideal para las tiendas online, las aplicaciones móviles y las páginas web corporativas.

Así mismo, los servidores dedicados garantizan a sus desarrolladores un control de accesos casi total, así que permiten optimizar una amplia gama de funciones, directamente relacionadas al posicionamiento SEO, la comunicación y al marketing digital, además de instalar una gran variedad de herramientas digitales.

Atención permanente

Una de las principales ventajas de los servidores dedicados (ver aquí), es su excelente atención al cliente, ya que por lo general las empresas que proporcionan este tipo de servicios, garantizan soporte en línea de manera permanente a través de diversos medios, de esta manera es posible solucionar cualquier problema de conexión o funcionamiento de una manera oportuna.

Habitualmente, las empresas de alojamiento web también ofrecen a los clientes menos experimentados asesorías y cursos especializados totalmente gratuitos, los cuales brindan la posibilidad de garantizar una gestión mucho más eficiente, al desarrollar las habilidades necesarias para utilizar apropiadamente numerosas herramientas incluyendo WordPress.