servidor virtuales

¿Qué beneficios brinda alojar mi web en un servidor privado o VPS?

Muchas veces cuando iniciamos un proyecto web contratamos un servicio de hosting compartido para alojarlo, es posible que inicialmente no tenga un gran nivel de tráfico o se realicen pocas operaciones en el sitio, de manera que el rendimiento del sitio sea aceptable. Sin embargo cuando el tráfico comienza a aumentar y se tiene un volumen mayor de operaciones el sitio tiende a hacerse lento y a bajar su nivel de operatividad.

Esto se debe a que como su nombre lo indica, en el hosting compartido los proyectos web se alojan en un mismo servidor físico y deben compartir los recursos como procesador (CPU), memoria RAM, almacenamiento en disco y ancho de banda, es decir compiten por estos recursos y mientras más recursos requieran los sitios alojados el rendimiento se verá comprometido.

servidorvirtualprivado3

Una solución eficiente que ha sido adoptada por muchas empresas en los últimos años es optar por un hosting VPS, para contar con un VPS – Servidor Virtual Privado, que les garantice los recursos necesarios para para que su sitio web o aplicación puedan funcionar de forma óptima, sin tener que compartir los recursos con otros proyectos.

Un VPS se aloja junto a otros servidores virtuales en un mismo servidor físico de alta capacidad. No obstante, a diferencia con el hosting compartido, cada cliente cuenta con recursos exclusivos de CPU, Memoria RAM, almacenamiento y ancho de banda, que puede administrar y que no se ven afectados por los demás proyectos web alojados en el servidor físico.

Es común que quienes tienen todavía sus sitios aplicaciones alojados en un servidor compartido se pregunten ¿qué beneficios brinda alojar mi web en un servidor privado o VPS?, seguidamente explicamos los principales beneficios:

Confiabilidad

Una de las características básicas que debe ofrecer un servicio hosting es la confiabilidad, los clientes necesitan saber que la actividad de sitio web y los servicios que ofrece no se verán afectados por otros sitios alojados en el mismo servidor físico.

El hosting VPS (ver ventajas) ofrece un alto nivel de confiabilidad, gracias a que puede brindar la estabilidad que necesita un sitio web para crecer, debido a que cada cliente cuenta con recursos dedicados de forma exclusiva y no tiene que competir con otros usuarios para acceder a ellos.

Rendimiento mejorado

Contar con los recursos que necesita permite a un sitio web ofrecer un mayor rendimiento, al tener los recursos de CPU, Memoria, almacenamiento y ancho de banda suficientes el sitio cargará de forma más rápida en el navegador del visitante y no se ralentizará cuando los visitantes accedan a sus distintas funcionalidades.

Esto permite que pueda aumentar el volumen de tráfico, la tasa de conversión y el volumen de ventas. Además, un impulso significativo al posicionamiento del sitio en los resultados de búsqueda en Google y otros buscadores web.

Escalabilidad

El beneficio más interesante que brinda contar con un VPS es que se puede contar de forma inmediata con los recursos necesarios, de esta manera el sitio puede crecer sin ningún tipo de inconvenientes, si un sitio necesita de más recursos, el cliente contacta al proveedor de hosting VPS y los contrata, así de sencillo.