recambios de desguace en Sevilla

Por qué comprar recambios de desguace en Sevilla

Actualmente son muchas las personas que optan por recambios de desguace en Sevilla. Poner a punto nuestro coche no debe de incluir hacer una gran inversión. Las garantías que ofrecen los desguaces hacen que muchos usuarios acudan a ellos para conseguir las piezas que necesitan para sus vehículos. Estas piezas aún cuentan con vida útil y pueden seguir utilizándose. Para garantizar que funcionan correctamente pasan por una serie de controles de calidad que aseguran que pueden seguir utilizándose sin problemas.

Consejos para comprar recambios de desguace

A la hora de comprar un recambio lo primero que debes de saber es qué pieza necesitas exactamente. Para ello necesitarás datos como:

  • Modelo, marca y versión del vehículo.
  • Año de fabricación del coche.
  • Tipo de combustible.
  • La cilindrada y los caballos del motor.
  • Referencia de la pieza.

Adquiriendo los recambios en un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos podrás disfrutar de un gran ahorro en las piezas. Se calcula que el usuario puede ahorrar hasta un 80% del valor del repuesto nuevo. Todo dependerá del tipo de pieza, pero siempre habrá un gran ahorro.

En muchos casos tenemos coches que ya cuentan con gran cantidad de años, por lo que buscar piezas originales nuevas se complica en gran medida. Sin embargo, en los desguaces podrás encontrar piezas del mismo modelo que aún pueden utilizarse, siendo por tanto y acierto tanto económico como a nivel de funcionalidad. De la otra forma deberíamos de esperar a encontrar una pieza genérica que encajara con las características de nuestro vehículo.

Ropa cómoda para ir a un desguace

Si vas a acudir de forma presencial para buscar la pieza te recomendamos que lleves ropa cómoda. En muchos desguaces son los usuarios quienes se encargan de localizar las piezas del vehículo y desmontarlas, por lo que también debes de llevar herramientas que te ayuden a desmontar la pieza por tus propios medios.

Es importante que solicites factura de compra para que en el caso de que la pieza no funcione como debería puedas demostrar el momento en el que la compraste y reclamar la garantía para que te den otra o te devuelvan el dinero.

Recambios que no debes comprar en un desguace

Aunque estas piezas cuentan con muchas ventajas hay algunas que es mejor adquirirlas nuevas. Entre ellas se encuentran:

  • El embrague: tienden a dañarse por el mal uso o las malas costumbres del conductor. Por lo que nunca te garantizará su buen funcionamiento el hecho de adquirirlo de segunda mano.
  • Discos de freno: este repuesto se avería con el uso que se le de, por lo que en ocasiones puede desgastarse antes de tiempo.
  • Neumáticos: es aconsejable adquirirlos nuevos dado que podrían estar caducados o cristalizados. En el caso de adquirirlos de segunda mano recuerda que deben tener un dibujo con más de 1,6 milímetros de profundidad.
  • Correa de distribución: no puede determinarse con facilidad la antigüedad o los kilómetros que ha hecho esta pieza, por lo que no sabrás qué vida útil puede tener.

Sin embargo, existen otras muchas piezas que pueden adquirir en estos centros especializados sin problemas. contacta con Desguace Manuel y Benito para conocer todos los modelos de los cuales disponen y cuáles son las ventajas que poseen sus recambios de desguace en Sevilla.