Ideas para personalizar chocolatinas para comuniones

Interesantes y sencillas ideas para personalizar chocolatinas para comuniones

Las chocolatinas son ideales para colocar en la mesa de dulces o como un pequeño obsequio para dar la bienvenida a familiares y amigos, es un detalle muy original en la celebración de la primera comunión, porque todos los invitados las reciben con agrado y cariño.

Estos deliciosos manjares, por lo general son de chocolate con leche y contienen azúcar, cacao, manteca de cacao, leche y vainilla, igualmente, pueden agregársele frutas confitadas o frutos secos. Son los dulces preferidos por personas de todas las edades, por lo que son ideales para las comuniones.

Una de las ventajas de las chocolatinas es que se pueden personalizar, logrando una armonía perfecta con la decoración del evento, para lograr que sean un detalle único y original, que llamará la atención de todos los invitados. Por ello, en el presente post, te queremos dejar algunas interesantes y sencillas ideas para personalizar chocolatinas para comuniones.

Utiliza chocolate artesanal

Las mejores y más sabrosas chocolatinas son de chocolate artesanal, que se ha convertido en una verdadera tendencia, gracias a que se elaboran aprovechando al máximo las propiedades del cacao para lograr una textura más agradable, un aroma único y un sabor exquisito, por lo que degustar una chocolatina es una verdadera exquisitez.

El proceso de elaboración artesanal permite crear 3 tipos de chocolatinas que puedes ofrecer en la celebración de primera comunión, una excelente idea es:

Colocar chocolatinas de chocolate con leche o chocolate blanco para los más pequeños, son muy deliciosas y realmente les encantan. A los adultos, también les agradan, pero muchos prefieren el chocolate amargo, por lo que puedes incluir chocolatinas de este tipo en la mesa de dulces.

Personalizar las chocolatinas con un mensaje original

Una forma sencilla de personalizar las chocolatinas y que puedes hacer tú mismo, es colocar dos o tres chocolatinas en una bolsa de polipropileno transparente y agregar una pequeña tarjeta con un mensaje haciendo alusión a la celebración de la primera comunión, también puedes agregar una etiqueta adhesiva con el nombre del niño o la niña que celebra su comunión.

Recuerda que en el mercado actual puedes encontrar una gran variedad de papeles para imprimir, muchos de los cuales son autoadhesivas. Si lo deseas, puedes optar por un papel fotográfico para incluir una imagen del pequeño o la que hace la primera comunión, una idea interesante es incluir la imagen del grupo familiar.

Tienes la opción de utilizar papel comestible y tintas vegetales, de esta forma puedes imprimir una etiqueta comestible a la chocolatina, que se podrá comer junto con ella sin ningún inconveniente.

Convierte las chocolatinas en un obsequio personalizado

Una idea sencilla e interesante, que gustará a todos tus invitados, es dar un obsequio personalizado, para ello solo necesitas empaquetar dos o tres chocolatinas en una bolsa o caja que sea atractiva, a la que puedas agregar un mensaje alusivo a la importancia de la primera comunión, el nombre de hija o hijo y la fecha en que se realizó el evento. También puedes agregar una fotografía o una imagen alusiva a la celebración.