aprender a tocar guitarra

Academias para tocar la guitarra en Uruguay con formación profesional

La guitarra es un instrumento que enamora por su genial capital musical que permite disfrutar de la música como deleite, entretenimiento o para emprender una carrera profesional con la música. Aprender a tocar guitarra es posible en Uruguay.

aprender a tocar guitarra

Centro musical Suzuki Montevideo

Su visión es que a mediano plazo el método Suzuki se convierta en una forma de enseñanza de la teoría y práctica musical con grandes beneficios para la formación integral de los niños y de los docentes, dado que está diseñado para generar crecimiento en valores para toda la gran familia Suzuki.

El método Suzuki tiene su origen en la premisa de Shinichi Suzuki, un músico y pedagogo japonés, quien expresó que, la música es una parte muy importante para el desarrollo de los niños y estaba convencido de que los más pequeños podían aprender cualquier cosa, incluyendo música, con un método apropiado.

Es una inspiración con gran acierto que fomenta el aprendizaje de la música en los niños, para estimularles el sentido de la atención y concentración, también para formarles la capacidad de la escucha atenta y además, incentivar en los más chicos procesos mentales que facilitan la comprensión. Tienen clases musicales en verano y actividades institucionales dirigidas.

Escuela de música DeTrés

Los profesores logran con sus clases que sus estudiantes tengan dominio de las principales técnicas musicales en cada género. El plan de estudio de Detrés escuela de música, constituye una oferta de excelencia para que los niños desarrollen su interés musical con cursos de guitarra acústica y guitarra eléctrica y también, planes de estudio de canto, iniciación musical, violín, piano, bajo y taller de banda.

Los jóvenes y estudiantes adultos tienen a su disposición clases de guitarra para que aprendan o perfeccionen el arte musical con el instrumento más popular en las escuelas de música a nivel global y también, tienen sus horarios y planes para estudiar canto, bajo, violín, piano o seleccionar el taller de ensamble, súper completo y divertido.

La metodología de la enseñanza de guitarra en DeTrés se basa en el aprendizaje a través de la audio percepción de cada estudiante, donde se usan métodos contemporáneos, tales como la lectura de cifrado y de partituras; entre otras metodologías y técnicas, que se seleccionan para cada estilo musical de guitarra, acústica o eléctrica.

Los talleres de guitarra de la escuela de música de DeTrés se dividen en cuatro niveles con planes donde cada estudiante tiene su avance a su propio ritmo. Cada nivel de estudio de la guitarra tiene sus contenidos, pero cada estudiante tiene su velocidad y progreso, el cual se evalúa mediante pruebas que certifican la consolidación en cada uno de los niveles del curso de guitarra

Escuela de Música HIT

Es una escuela que promueve que sus estudiantes tengan acceso a actividades extracurriculares y puedan participar activamente en seminarios, conciertos, muestras, clínicas musicales y open mic; entre otras actividades. Entre sus recursos académicos facilita la participación en salas libres de práctica, tutorías educativas y su novedosa plataforma web a disposición de sus usuarios.

Descubre otras academias en Uruguay para aprender a tocar la guitarra (Ver Acá)