tips para vivir en Cali

Dos interesantes tips para vivir en Cali

Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, es una hermosa ciudad conocida como la capital de la mundial de la salsa y la capital deportiva de Colombia, aunque también se le conoce como la sucursal del cielo. Es la tercera ciudad más poblada de Colombia y el principal centro económico de la región andina.

Vivir en Cali se ha vuelto atractivo para muchas personas, tanto colombianas, como extranjeras, que buscan disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer esta hermosa ciudad que tiene una excelente infraestructura y servicios de muy buena calidad, además tiene un plan de desarrollo, que promete convertirla en una de las ciudades más destacadas de Sudamérica.

Sin dudas se trata de una de las urbes más atractivas de Colombia, por lo que queremos dejarte dos interesantes tips para vivir en Cali:

Aprovecha las ventajas que te brinda Cali

Si te decides a vivir en Santiago de Cali, el mejor consejo es que aproveches todas las ventajas que brinda esta ciudad para tu desarrollo personal y profesional, la prestigiosa revista Forbes en el año 2018 consideró a Cali como una de las ciudades más baratas del planeta para vivir, una tendencia que se ha mantenido.

Por lo que si te mudas a Cali puedes encontrar alquileres con un precio más bajo que en ciudades como Bogotá o Medellín o Santa Marta, por lo que puedes ubicar una muy buena residencia, y si requieres un local para montar tu negocio o empresa.

En esta ciudad se disfruta de una excelente calidad de vida, y gracias a su crecimiento y privilegiada ubicación geográfica hay una amplia oferta laboral, su zona industrial cuenta con más de 2.000 empresas, por lo que las posibilidades de encontrar empleo en Cali son altas.

Cali es una ciudad dinámica y con gran desarrollo económico, por lo que si eres un emprendedor puedes iniciar tu negocio en esta ciudad, que te ofrece una excelente infraestructura de servicios.

Múdate a uno de sus mejores barrios

Si quieres vivir en Cali, lo más recomendable es que te mudes a uno de sus mejores barrios residenciales y aproveches los precios del alquiler, y si puedes invierte en alguno de los proyectos inmobiliarios que se desarrollan en esta ciudad, entre las zonas mejor posicionadas para vivir en esta ciudad están:

  • Pance: uno de los barrios más atractivos del sur de la ciudad, cuenta con centros de educación primaria, media y superior, así con una vida comercial muy activa, las viviendas son de muy alta calidad y es una zona realmente tranquila y muy agradable, posee además amplias zonas verdes y un clima muy agradable.
  • Ciudad Capri: es un barrio residencial en el que se vive de forma cómoda y tranquila, es ideal para las familias con niños, ya que las viviendas son amplias y cuenta con diversas áreas recreativas y zonas verdes, también cuenta con una excelente vialidad y alguna oferta comercial.
  • ●        La Flora: es un barrio residencial muy seguro y tranquilo, pero además cuenta con El Barrio Granada, uno de los puntos gastronómicos más reconocidos de Cali, en el que se ubican una gran variedad de restaurantes.