El self storage es un servicio de alquiler de un espacio en plazos de tiempo a la conveniencia de cada usuario, también podemos mencionar que es un autoservicio de almacenaje para profesionales o empresas que necesitan de un pequeño almacén o un espacio seguro y de uso exclusivo, los cuales se podrás gestionar con total libertad.
Cabe destacar que el self storage es fundamental para cualquier empresa, ya que es una alternativa segura para el alquiler de almacenes de alto costo y con contratos a largo plazo, además, dicho servicio se caracteriza ya que ofrece instalaciones diseñadas pensando en la facilidad de uso por parte de los clientes.
Es importante mencionar que los centros self storage poseen altos niveles en las medidas de seguridad empleadas, ya que tienen la finalidad de asegurarse de que los clientes tengan acceso a sus pertenencias a través de controles de acceso, huellas dactilares, vigilancia las 24 horas, circuitos cerrados de tv, códigos PIN, etc.
Por otro lado, dicho servicio ha sido desarrollado con la finalidad de cubrir las crecientes demandas de espacios en los hogares de cada persona, ya sea por periodos de reformas o por mudanzas, ya que son las circunstancias más comunes por las que las personas recurren a dicho servicio.
El servicio self storage es de gran importancia para empresas o particulares que necesitan de un espacio seguro y de uso exclusivo, ya que en dichos almacenes podrán guardar los archivos de un negocio por tiempo indefinido, además de mudanzas o todo tipo de muebles del hogar, herramientas, ropa, maquinaria, etc.
Funciones del servicio de self storage
El servicio de self storage es el alquiler de un espacio (más información) adaptado a las necesidades de cada usuario, los cuales ofrecerán cajas, cerraduras y suministros de embalaje con el fin de ayudar a los usuarios a guardar sus bienes de manera segura y cómoda, además de contar con alquiler de vehículos especializados para transportar los bienes de cada persona.
Cabe destacar que el nivel de seguridad del self storage es alto, ya que suelen haber cámaras de seguridad y vigilancia las 24 horas del día, siendo su acceso controlado y todo lo almacenado inventariado y muy bien embalado para evitar cualquier tipo de inconveniente.
Es importante resaltar que el servicio de self storage ofrece un gran beneficio para las personas cuando las pertenencias de ellas no se ajustan a los espacios del hogar, por ello buscan dicha alternativa, con el fin de encontrar espacios suficientes que les permita el ingreso de muebles de gran tamaño de una manera segura.
Por otro lado, dicho servicio ofrecerá almacenes de alquiler de muchas medidas, lo que facilitará a los usuarios el pago solo por espacios que necesiten, además, los usuarios podrán acceder a dichos almacenes a cualquier hora del día, sin costo adicional.
Gracias a la creciente demanda de espacios de las personas dentro de sus hogares o empresas, al paso de los años, el servicio self storage ha tenido un significante progreso en números de centros a nivel mundial.