Elena María de Posadas

Conoce a las Abogadas más reconocidas en Uruguay

Las abogadas más reconocidas en Uruguay que cumplen importantes funciones, relacionadas con situaciones de tipo de legal complejas, que requieren atención profesional inmediata son:

Sandra González

Sandra González es una destacada y reconocida profesional del derecho que trabaja en el Escritorio Jurídico FERRERE, designada por esta Firma, para realizar funciones relacionadas con su profesión en Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Es la profesional que tiene a su cargo cumplir con las actividades que tienen que ver con la práctica de la resolución de disputas, las cuales desempeña desde hace 20 años y con las cuales ha adquirido una gran experiencia profesional.

Formación académica

Es egresada de la Universidad de la República Oriental de Uruguay, durante su gestión, ha desempeñado importantes funciones en el área de la docencia, lo cual la acredita como una excelente profesional.

Dentro de su campo de trabajo, mantiene una cartera de industrias que presentan problemas de arbitrajes domésticos, comerciales, internacionales y de inversión los cuales se manejan bajo la modalidad de la aplicación de reglas arbitrales.

María Virginia Salvo Cittadino

Es una de las mejores abogadas especialistas en derecho de familia que brinda atención profesional en materia de derecho a las personas conformadas por la familia, para la solución de los mismos, a través de entrevistas, asesorías, escuchando de manera directa la problemática que están confrontando, que en la mayoría de las veces son casos de menores y situaciones relacionadas con dinero.

Estos problemas familiares y las situaciones difíciles, representan grandes riesgos y algunas contingencias, para los cuales, esta profesional del derecho de familia, se ha visto en la necesidad de crear serias estrategias para buscar la mejor solución sin afectar a ningún miembro de la familia. 

Actividad académica

Graduada en la Universidad de Montevideo en las carreras de derecho de familia y sociedad conyugal y docente de derecho de las personas y bienes.

Realizó estudios de derecho como docente del marco jurídico de los negocios internacionales y docente de derecho en las transacciones económicas en la Universidad de ORT.

Experiencia profesional

Prestó sus servicios profesionales en la Firma FERRERE, en donde se desempeñó en el área corporativa y comercial.  También trabaja de manera independiente, desarrolla su profesión para brindar asesorías en materia de derecho corporativo a las sociedades mercantiles y particulares.

Elena María de Posadas

La abogada Elena María de Posadas, es una reconocida profesional del derecho, con gran trayectoria profesional, que forma parte del equipo de abogados del estudio jurídico  Posadas, Posadas & Vecinos, su especialidad es el derecho corporativo y societario.

Estudió y se graduó de Doctora de derecho y ciencias sociales en la Universidad de la República Oriental de Uruguay, hablá inglés y portugues, su experiencia profesional, le permite prestar asesoramiento a Joint ventures en distintas operaciones comerciales, tributarias, matrimoniales y adquisiciones y fusiones.

Brinda asesoramiento jurídico a empresas multinacionales relacionadas con el sector agrícola, hotelería, casinos, seguros y servicios financieros, además de otros sectores del mundo empresarial.

Realiza la práctica de estructuras relacionadas con fideicomisos, trust y los fondos de inversión.

Centra su trabajo en la representación de las empresas públicas de los sectores de la energía y la construcción.