actividades y tours realizar en Lima si la visitas 5 dias.

Cómo son las actividades y tours a realizar en Lima si la visitas en 5 días

Lima es la capital del Perú, es una hermosa ciudad con grandes tradiciones, en donde el arte y la cultura se unen para mostrar su artesanías autóctonas y sus tradiciones.  Es una ciudad llena de encanto, vibrante, de grandes atractivos turísticos, que merece la pena conocer en un recorrido de 5 días, en donde puedes saborear su exquisita gastronomía y  tener una excelente estadía inolvidable.

Día No. 1:  Visitar el Centro Histórico de Lima.

El Centro Histórico de Lima es Patrimonio de la Humanidad, declarado por la Unesco, allí se encuentran ubicados el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima y la Plaza de Armas, también el antiguo complejo religioso de San Francisco de grandes catatumbas subterráneas, muy visitado por los turistas.  En su recorrido puedes comer los famosos suspiros peruanos.

Día. 2:  Conocer lugares turísticos en Lima.

El Barrio de  Miraflores es uno de los atractivos turísticos más visitados, desde allí se observa la vista panorámica del Océano Pacífico, puedes caminar a lo largo del Malecón de Miraflores, junto al mar, lleno de parques con esculturas.  Visita el Parque el Amor y conoce la escultura de El Beso, practica los deportes extremos de tu agrado, principalmente vuela en parapente por los acantilados que rodean el Barrio de Miraflores.

No te pierdas de disfrutar esta experiencia única y llena de adrenalina.

Día No. 3:  Conocer la cultura y el arte de Lima a través de sus Museos.

Lima es una ciudad que cuenta con varios museos, en donde se puede apreciar el arte y la cultura, así como la historia de la civilización peruana, el Museo Larco, reúne en sus obras, el arte precolombino, tiene una colección de distintas piezas arqueológicas que representan culturalmente la vida de los pueblos peruanos.

Asimismo, el Museo de la Nación ofrece a los visitantes una visión general ampliada de la historia y tradiciones culturales de Perú, ofrece visitas guiadas que permiten a los visitantes conocer de cerca temáticas interesantes sobre la civilización peruana.

Día No. 4:  Comidas peruanas que conforman su gastronomía.

La gastronomía peruana es una de las mejores de latinoamérica, está llena de influencias culinarias indígenas, asiáticas, españolas y africanas, es una combinación perfecta de distintos sabores adaptados a la cocina peruana.

Los mejores platos los puedes degustar en los mercados de Surquillos y de San Isidro, todos son preparados con ingredientes criollos y frescos como el lomo saltado, el anticucho, el ceviche y el ají de gallina, sin dejar atrás el chupe peruano, los cuales consigues en las comidas callejeras, caseras, de puestos de comidas  y grandes restaurantes que ofrecen servicios especiales en Lima de estos suculentos platos.

Día No. 5:  Sitios arqueológicos de interés cultural y turístico.

Las Huacas son sitios arqueológicos que representan una cultura histórica del arte y de las tradiciones, son lugares de belleza dignos de ser visitados.

En el Barrio de Miraflores se encuentra la Huaca Pucllana y en San Isidro la Huaca Huallamarca, son piezas de arte prehispánica que existen en esos lugares, que representan la cultura y el arte de la civilización peruana, antes de que los españoles llegaran a esos lugares.

Otro lugar de gran atractivo turístico es el Circuito Mágico del Agua, parque temático muy visitado por los turistas por sus fuentes de luces y música que lo adornan, es un gran espectáculo.