Sabes cuales son las mejores actividades turisticas en España?. España y su rica cultura, deliciosa gastronomía y paisajes impresionantes, no sería lo que es sino guardara un mar de secretos, experiencias únicas que van más allá de lo convencional. Si eres de aquellos que buscan algo diferente, un poco raro y extremadamente divertido, aquí encontrarás el top de las actividades turísticas más inusuales que puedes hacer en España. Prepárate para salir, y muy fuera, de tu zona de confort. Descubre una faceta de la España menos conocida.
Pues sí, has oído bien. La carrera de los toros en San Fermín es una de las actividades más icónicas de España, pero también una de las más raras si lo piensas bien. No todos los se tiene la oportunidad de correr por las estrechas calles de Pamplona junto a toros de media tonelada que avanzan a toda velocidad. Es una tradición con siglos de historia, cargada de adrenalina, que atrae a temerarios (o locos) de todo el mundo. Vamos, ¡estate listo para chute de adrenalina como ningún otro!
2. La Tomatina (Buñol, Valencia)
¿Alguna vez has deseado participar en la mayor pelea de comida del mundo? Bueno, ha llegado el día de tu suerte. En Buñol, todos los años desde hace años, miles de personas se reúnen para lanzarse tomates en la famosa Tomatina. Este festival se celebra el último miércoles de agosto y es una experiencia Caótica con “c” mayúscula, aunque, claro, también increíblemente divertida. Imagina un mar de tomates volando por doquier, tiñendo las calles en un río rojo de pulpa y risas. Bueno, una oportunidad perfecta para soltar todo el estrés y, literalmente, ensuciarte las manos.
3. Submarinismo en el Museo Atlántico, la actividad turística del verano (Lanzarote, Islas Canarias)
Muy lejos de Madrid se encuentra el siguiente destino rarito. Si te gusta el submarinismo, no puedes perderte el Museo Atlántico en Lanzarote. Este, como te lo estás imaginando, no es un museo cualquiera, para nada de hecho, se trata del primer museo submarino de Europa. Para llegar a él debes sumergirte 12 metros. Con traje de buzo, mejor. Allí podrás explorar una colección de esculturas únicas creadas por el artista Jason deCaires Taylor. Una inmersión surrealista por donde se mire.
4. Asistir a la Batalla del Vino (Haro, La Rioja)
Antes de desvelar este secreto, puedes aprovechar de una última oportunidad de civismo y apuntarte a la cata de vinos Barcelona o a la más cercana. Luego de la versión refinada vinícola, puedes contrastar las sensaciones dirigiéndote a la Batalla del Vino, otra de esas festividades españolas tan extrañas como emocionantes. Se la celebrada en Haro, en la región de La Rioja y esta fiesta consiste en una guerra amistosa donde los participantes se arrojan vino tinto entre sí hasta quedar empapados de pies a cabeza… Y ¿por qué? Bueno, ¿y por qué no?
5. Pasar una Noche en una Plaza de Toros (Sevilla, Andalucía)
Dormir en una plaza de toros es algo en lo que todo el mundo piensa alguna vez en la vida, ¿no? La verdad es que puede sonar inusual, pero en Sevilla puedes hacer esta fantasía realidad. La histórica Plaza de Toros de la Maestranza, una de las más antiguas y prestigiosas de España, ofrece la oportunidad de pasar una noche en uno de sus apartamentos renovados. Está claro que no estarás rodeado por toros, pero podrás sentir la energía de un lugar cargado de historia y tradición taurina; una experiencia exclusiva para ver la ciudad desde una perspectiva completamente nueva.
6. Actividades turísticas: ¿Visitar el Cementerio de Sad Hill? (Burgos, Castilla y León)
Si eres fanático del cine, sobre todo de los westerns, vas a flipar en colores antiguos con el Cementerio de Sad Hill, en Burgos. Este es el lugar donde se filmó la famosa escena final de «El bueno, el feo y el malo» de Sergio Leone, aquella de las miraditas. El cementerio fue reconstruido por fanáticos de la película y ahora es un destino turístico mundial para aquellos que quieran caminar por el mismo terreno que Clint Eastwood. Te retamos a pasear entre las tumbas (falsas) y recordar los icónicos acordes de Ennio Morricone.
7. Participar en el Descenso del Sella (Asturias)
Aunque el Descenso del Sella sea una actividad que media España conoce, Para algunos no deja de ser una de las más raras y emocionantes fabulaciones. Se trata de una carrera de piraguas que se celebra cada agosto en el río Sella. Hasta ahí, normal, ¿no? Aquí viene lo original: miles de participantes disfrazados de manera extravagante navegan río abajo en un ambiente de fiesta y ridiculez y competitividad absoluta. La carrera es, como te lo estarás imaginando, divertida, pero lo que realmente la hace especial es el ambiente circundante: música, baile y un espíritu de camaradería que te hará corear canciones que jamás pensaste pronunciar en voz alta.
Nuestro consejillo estrella
España está llena de actividades turísticas inusuales que rompen con lo tradicional y se consolidan como experiencias imborrables: desde correr con bravos toros hasta explorar un museo bajo el agua, estas actividades te llevarán a descubrir un lado completamente nuevo de este increíble país. Nuestro consejo estelar es contrastar estas rara avis con una noche en la gran ciudad. Puede ser Barcelona o Madrid, pero no dejes de apuntarte a un tour nocturno por la noche citadina. No será seguramente el Pub Crawl Miami, pero sin duda será una velada inolvidable. Y esas son todos nuestras recomendaciones, así que la próxima vez que planifiques un viaje a España, ¿por qué no incluir algo un poco raro en tu itinerario?