man g3229aa014 640

Lo que debes saber para comprar un chaleco balístico

Si estás interesado en comprar un chaleco balístico, debes saber que hay varias cosas que debes tener en cuenta antes de hacerlo. De esta manera, vas a poder comprar el chaleco que mejor se adapte a tus necesidades.

En este artículo, vamos a darte algunos sencillos consejos que te ayudarán a que puedas elegir el chaleco perfecto. De esta manera no solo estarás haciendo una buena compra, sino que también podrás garantizar que no fallará si tiene que parar una bala.

Cosas para tener en cuenta para comprar un chaleco balístico

El tipo de chaleco

Hay dos tipos de chalecos que puedes comprar uno de ellos es la armadura suave (liviana) y la armadura dura (pesada). Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas, es por ello por lo que es importante saber cuál te conviene más.

La armadura suave se caracteriza por ser ligera y fácil de mover, ya que es flexible. Es capaz de detener el impacto de armas de fuego de bajo calibre y se componen de distintas capas que deforman la bala y la retienen en su interior.

Las armaduras duras son aquellas hechas de placas sólidas como acero, titanio o cerámica. Estas son más pesadas y difíciles de utilizar, pero también brindan una mayor protección que las livianas. Es ideal para detener balas de mayor calibre, pero pueden llegar a ser poco prácticas al ser usadas por civiles, ya que son fáciles de detectar.

Para el uso civil, probablemente la armadura ligera sea la mejor opción, ya que es más fácil de ocultar y no te limitará en tus tareas.

El material

El material del cual está hecho el chaleco balístico es también muy importante y de este hay varios tipos. A continuación, te mencionaremos cuáles son los tres más conocidos y utilizados, al menos en lo que a blindaje para civiles se refiere.

  • Kevlar: Probablemente sea el más conocido y se trata de un tejido sintético bastante resistente. Es bastante ligero y es uno de los más usados para armaduras livianas. Su efectividad ha sido comprobada en muchas ocasiones, lo que hace que sea una de las mejores opciones hoy en día.
  • Twaron: Este es un material también bastante utilizado y tiene una gran similitud con el Kevlar. Su eficacia es muy buena y es capaz de detener proyectiles de diferentes calibres con relativa facilidad. Es muy ligero y versátil, por lo que muchos optan por este.
  • Dyneema: Esta es una tecnología bastante interesante, ya que es muy resistente a los impactos, pero lo mejor de todo es que es muy ligera. Está hecha a partir de acero, el cual se combina con otras aleaciones que lo hacen mucho más resistente. Es bastante buena para el blindaje ligero, pero ya que es más rígida, puede limitar más el movimiento.

Estos son los materiales más populares para los chalecos balísticos hoy en día. Cualquiera de ellos va a ser una buena elección, ya que tienen una alta protección y te salvarán la vida en el momento dado.