tips para seleccionar tu hosting para ecommerce

Tips para seleccionar el mejor hosting compartido para tu ecommerce

Si has decidido crear y lanzar tu ecommerce necesitarás de un alojamiento web adecuado que garantice que se mantenga activo en internet con un alto nivel de funcionalidad. El hosting web es el espacio en servidor que te proporciona el proveedor en función del plan de hosting que elijas, para almacenar los archivos y datos que conforman tu tienda online.

Este servicio permite que los usuarios de internet puedan ubicar y visitar tu sitio de ecommerce desde cualquier lugar del planeta, acceder a su catálogo digital de productos y realizar las compras que deseen de forma sencilla y segura.

Un plan de hosting web compartido (conocer aquí) para tu ecommerce se basa en una serie de recursos (CPU, memoria RAM, ancho de banda, almacenamiento en disco), conectividad y software, que garanticen que tu tienda online funcione de la forma esperada. Para elegir el mejor hosting compartido es recomendable que consideres estos tips:

Selecciona un hosting que te ofrezca más ventajas

Al momento de seleccionar un hosting para tu ecommerce es importante que consideren algunas características fundamentales como:

  • Espacio de almacenamiento en disco: selecciona un plan que te ofrezca como mínimo 10 GB de almacenamiento, así contarás con el espacio suficiente para todos los archivos y datos, así como para colocar imágenes de excelente calidad de los productos de tu tienda y algunos videos.
  • Disco de estado sólido (SSD), prefiere un hosting que brinde almacenamiento en SSD, ya que los discos sólidos son más funcionales y seguros que los discos duros (HDD) tradicionales.
  • Memoria RAM: una mayor cantidad de memoria RAM garantiza un mejor rendimiento de tu tienda online.
  • Ancho de banda: nada por debajo de 500 GB de ancho banda, así evitarás problemas con los picos de tráfico y tu ecommerce se cargará de forma más limpia y rápida.
  • ●        Copias de seguridad: es importante contar con un respaldo diario de todos los archivos y datos de tu tienda online, así en caso de cualquier problema podrás restaurar tu ecommerce en muy corto tiempo con todas sus funcionalidades.
  • SSL: el certificado SSL permite habilitar una conexión cifrada que autentica la identidad de tu tienda online, de esta forma el tráfico de tus visitantes estará protegido.

Piensa en la seguridad

La integridad de tu tienda online puede verse amenazada por virus, malware, spam o SEO negativo, un buen hosting además de ser sólido y confiable de garantizar la seguridad de tu tienda online frente a ataques y accesos no deseados.

Por ello, debe seleccionar un hosting que cuente con las policías necesarias para garantizar un alto nivel de seguridad, de esta forma tus visitantes y clientas podrán realizar compras en tu ecommerce sin ningún tipo de problemas.

Prefiere un hosting que te brinde soporte en tu idioma

El soporte técnico es un factor clave al momento de elegir el hosting para tu ecommerce, es importante seleccionar un proveedor que te brinde soporte 24/7 en tu idioma, así podrás solventar cualquier duda o problema que se presente de forma inmediata. El soporte técnico es fundamental, especialmente si eres un usuario con pocos conocimientos técnicos.