rinoplastia en Sevilla

Rinoplastia en Sevilla

La rinoplastia en Sevilla es una de las intervenciones quirúrgicas más demandadas. Gracias a esta cirugía podrás modificar la forma de tu nariz. Ya sea para aumentar o disminuir su tamaño, cambiar la punta, el dorso, estrechar orificios nasales o cambiar su ángulo. Esta intervención hace posible que se corrijan todo tipo de problemas congénitos y lesiones debidas a traumatismos o problemas respiratorios producidos por la desviación del tabique nasal.

Objetivos de la rinoplastia

Gracias a la rinoplastia podrás disfrutar de una armonía facial adaptando la nariz a la estructura ósea. Habrá que tener una serie de consideraciones desde un punto de vista anatómico y estético para poder llevarla a cabo.

El profesional que vaya a realizar la rinoplastia hará un estudio de la nariz en función de tres vistas:

  • Vista de frente. Para valorar las desviaciones que pueda tener la pirámide nasal. Hay que imaginar una línea que divide en dos partes nuestra cara y debe pasar también por la raíz nasal, seguir todo el dorso nasal y dividir la punta nasal en dos partes iguales.
  • Vista de perfil. Valora el tamaño, la forma, la rotación y la proyección de la punta de la nariz.
  • Vista basal. Sirve para evaluar la forma de la punta nasal y la asimetría de los orificios nasales.

Existen varios tipos de rinoplastia:

  • Rinoplastia cerrada. Es la técnica más utilizada y no deja cicatriz visible. Se accede a la zona a través de los orificios nasales. El cirujano tiene acceso a la mayoría de las zonas problemáticas.
  • Rinoplastia abierta. Es mucho más compleja, realizando una incisión en la zona media de la nariz para dejar la zona de los huesos y cartílagos más accesibles. Se realiza solo en casos de gran complejidad.

Para someterte a una rinoplastia en Sevilla acude siempre a profesionales de confianza. La Clínica Dr. Martínez Sahuquillo trabaja con los mejores profesionales del sector que te evaluarán y ofrecerán las mejores alternativas a tu problema.