montajes electricos en Sevilla

Certificado energético: todo lo que necesitas saber

Si estás buscando una empresa de montajes eléctricos en Sevilla debes de conocer La eléctrica industrial. Sus profesionales cuentan con una amplia experiencia dentro del sector, realizando todo tipo de instalaciones de calidad.

Certificado energético

A la hora de llevar a cabo una instalación eléctrica surgen algunas dudas sobre el certificado energético y su finalidad. El certificado energético es un documento oficial informativo en el que se reflejan todas las características energéticas de una vivienda durante su funcionamiento. Para establecerlo se tienen en cuenta una serie de elementos:

  • Emplazamiento y orientación del lugar.
  • Envolvente térmica.
  • Sistemas de ventilación y las instalaciones de calefacción existentes
  • Agua caliente.
  • Iluminación.
  • Refrigeración.

Una vez que se tienen todos estos datos será posible determinar cuál será la calificación energética del inmueble. En el caso de que todo sea correcto y la eficiencia del inmueble sea la adecuada, obtendremos la eficiencia de eficiencia energética. Esta distinción es similar a la que aparece en los electrodomésticos que adquirimos.

Etiqueta de eficiencia energética

Estas etiquetas de eficiencia energética nos aportan los datos del edificio referentes a la normativa de construcción de la vivienda, la referencia catastral, el tipo de edificio y su ubicación. En ella tenemos los datos de consumo energético y las emisiones de CO2 por parte del edificio. A su vez, también está la escala da calificación energética en la parte más gráfica de la etiqueta. La escala se compone de letras que van desde la A (inmueble eficiente energéticamente) a la G (sin eficiencia energética). Cada una de ellas estará relacionada con un color diferente.

 La última parte de la etiqueta es importante, debido a que en ella se refleja el registro que cada Comunidad Autónoma da al certificado de eficiencia energética de las viviendas ante el órgano competente. También la fecha de caducidad de la etiqueta.

Datos a tener en cuenta del certificado energético

En nuestro país el certificado es obligatorio desde junio de 2013 tanto para la venta como para el alquiler de cualquier inmueble. Su regulación se lleva a cabo por el Real Decreto 235/2013 de 5 de abril. Será el propietario quien debe llevar a cabo la certificación energética, asumiendo la multa en caso de venta o alquiler del inmueble. Estas multas pueden ir desde los 600 a los 6000€. Este certificado tiene una validez de diez años, por lo que será su responsabilidad renovarlo.

Obtener el certificado energético

Para conseguir el certificado energético habrá que acudir a un técnico en posesión de la titulación académica y profesional exigida por la normativa vigente del momento. tendrá que acudir al inmueble a realizar una visita con el objetivo de tomar medidas y datos sobre el mismo entre los cuales se encuentran la envolvente térmica, la superficie útil o las instalaciones de refrigeración y calefacción.

Si vas a realizar montajes eléctricos en Sevilla acude siempre a profesionales que lleven a cabo un trabajo impecable. Gracias a una buena instalación podrás obtener el mejor certificado energético, siendo de lo más útil de cara a futuras ventas o para el alquiler de la vivienda. Todo ello también se traduce en un ahorro en el consumo de energía.