destruccion de documentos

La importancia de la destrucción de documentos

La destrucción de documentos es una actividad que se lleva a cabo de forma periódica en todos los negocios. Dentro de ella se encuentra el hecho de poder reciclar papel a la vez que llevamos a cabo una limpieza de documentos que ya no necesitamos por diferentes razones. Todo ello supone un beneficio para el medio ambiente y la gestión de residuos.

Especialistas como Irmasol Andalucía cuentan con todos los medios necesarios para ayudarte en el proceso de destrucción de documentos que tengan material delicado. Conocen toda la normativa, por lo que llevarán a cabo este proceso siguiendo todos los pasos necesarios y asegurándote que en ningún momento los datos que contienen esos documentos se verán comprometidos.

La gestión del material es un elemento indispensable para que el servicio se lleve a cabo. Toda la información confidencial tanto de proveedores como clientes será eliminada sin problemas.

Para que haya una buena destrucción de documentos debemos:

  • Contratar el servicio que más se adecue a nuestras necesidades. Debemos de instalar contenedores seguros donde se verterán estos documentos.
  • El trasporte se debe de realizar mediante medios que nos aseguren que no habrá pérdidas o extravíos durante el proceso. Los equipos de Irmasol Andalucía cuentan con sistema de GPS para saber en todo momento dónde se encuentra ese vehículo.
  • La destrucción de documentos se realiza siguiendo unas pautas para que no haya ningún problema durante alguna parte del proceso.

Debemos de tener en cuenta que llevar a cabo la destrucción de documentos con profesionales hará que los residuos que se generen también acaben siendo reciclados. De esta forma contribuiremos al mantenimiento del medio ambiente y daremos una segunda vida al papel.

Todos sabemos la gran cantidad de documentos que genera una empresa, siendo en ocasiones necesario deshacerse de ellos. Trabaja con Irmasol Andalucía para darles un buen tratamiento.