ganar luz con las reformas en Cordoba

Ganar luz en tu vivienda con reformas en Córdoba

Los profesionales de las reformas en Córdoba destacan que uno de los puntos más recurrentes que abordan sus clientes es la necesidad de tener una mayor luminosidad en la vivienda. Esta es una de las principales razones que hace que se animen a realizar cambios en el lugar donde viven con el objetivo de ganar más luz o espacio.

 Cuando una vivienda tiene luz cambia por completo. Contar con una mayor cantidad de luz natural hará que ahorres en la factura de la luz y puedas disfrutar aún más de los espacios que forman tu vivienda. La luz hace que tengas una sensación de mayor espacio y da más alegría todas las estancias. Sin lugar a dudas, la luz natural es mucho mejor que la artificial, siendo importante tenerla en cuenta a la hora de distribuir espacios y decoración.

Formas de ganar luz en la vivienda

Una de las formas más habituales para ganar luz dentro de tu vivienda es la eliminación de paredes. Esto permitirá que los espacios sean más amplios y no haya tantas barreras físicas que impidan que la luz natural entre.

Puedes eliminar totalmente algunas paredes o hacerlo de forma parcial. Todo ello hará que ganes más espacio y que tu vivienda parezca mucho más amplia. El objetivo es que la luz entre de forma directa en la vivienda a aquellos espacios de mayor oscuridad.

Sin embargo, en algunas ocasiones no podemos quitar las paredes. En estos casos existen otras opciones para dar una mayor luminosidad a tu vivienda. Una de las más comunes es derribar la parte superior del tabique para que entre por ahí la luz sin quitar privacidad al espacio, pudiendo cerrar ese huevo con un cristal para evitar que entre ruido. También podrás reemplazar tabiques por cerramientos de cristal que unen las estancias creando a su vez zonas divididas.

Pero no todo depende de la estructura, la decoración de la vivienda también debe de ayudar. Para poder aprovechar la máxima luz posible necesitamos:

  • Textiles: claros y cortinas de estilo vaporoso que consigan iluminar tu espacio de forma directa. Puedes filtrar la luz del sol manteniendo su entrada, utilizando en las ventanas tejidos ligeros.
  • Colores: los colores oscuros dan sensación de espacios más pequeños. Cualquier tonalidad de blanco o de colores claros hará que la luz se refleje y multiplicará la claridad del espacio.
  • Complementos: los objetos como espejos o elementos de cristal ayudarán a que el lugar parezca mucho más amplio.

Las reformas en Córdoba cuentan con gran cantidad de beneficios que se verán reflejados en tu vivienda. Contacta con los profesionales de Laocoonte interiorismo para conocer un poco más sobre las distintas opciones que tiene tu hogar.