clinica dental en Sevilla y periodoncia

Enfermedades periodontales

Si estás buscando una clínica dental en Sevilla con especialistas en periodoncia, Dental Buhaira es tu sitio. Estos profesionales se encargan del estudio de las enfermedades que aparecen en nuestras encías. Entre ellas encontramos la gingivitis o la periodontitis, provocadas por la acumulación de placa bacteriana tanto en encías como en piezas dentales.

Síntomas de periodontitis

Nuestras piezas dentales están unidas al hueso para que podamos usarlas. Cuando existe placa bacteriana en la encía esta película cubre por completo el diente y llega hasta la raíz. Las consecuencias serán inflamación de las encías, sensibilidad dental e incluso movilidad de las piezas dentales.

El primer síntoma para saber que estamos sufriendo una enfermedad periodontal es notar que nuestras encías han aumentado de tamaño y tienen un color rojo intenso.

En la mayoría de los casos las encías pueden sangran cuando estamos cepillándonos los dientes y también sentir una alta sensibilidad tanto al frío como al calor. Cuando la periodontitis ha superado sus primeras fases, el paciente podrá experimentar la movilidad de los dientes y la aparición de espacios entre piezas dentales.

Causas de la periodontitis

Esta enfermedad aparece debido a un desequilibrio entre las bacterias que conviven en nuestra boca y nuestras defensas. Con el paso del tiempo el paciente acabará desarrollando una periodontitis. Algunos factores que hacen más propensa la aparición de esta enfermedad son el tabaco, el estés, la diabetes o incluso algunos medicamentos.

La enfermedad pasa por diferentes fases:

  • Gingivitis. La encía aumenta de tamaño y tiene un rojo intenso debido a la infección. Durante esta fase las encías sangran durante el cepillado.
  • Periodontitis inicial. La encía se retrae y comienza a verse una mayor cantidad de diente. Podemos apreciar la placa bacteriana en la parte inferior de las piezas dentales.
  • Periodontitis moderada. Se crean espacios entre las encías y el hueso donde se acumulan las bacterias. Las piezas dentales pueden desplazarse o incluso sufrir movilizaciones.
  • Periodontitis avanzada o crónica. Todos los síntomas ya mencionados se agravan. Los dientes se mueven en exceso llegando incluso a caerse.

Acudir a una buena clínica dental en Sevilla hará que puedas disfrutar de la mejor salud bucodental. Confía en los mejores profesionales para el cuidado de tu boca.